Agricultura / Forestación

Mendy: “La seguridad vial y laboral debe ser una forma de vida”

UPM premió a Mendy Transporte & Logística por ser la empresa más segura en el transporte forestal.

 

Desde 1997 rodando por las rutas nacionales, primero con una Fiat Fiorino recorriendo el país transportando diarios, y catorce años más tarde con una flota de más de veinte camiones para la logística forestal, de commodities y de hacienda; para Mauricio Mendy la seguridad vial y laboral tiene que estar integrada a las empresas y no ser un complemento: “Debe ser una forma de vida”.

Explicó que “en la operativa diaria, el orden, la tranquilidad y la prolijidad se debe incorporar en todo el equipo para lograr un trabajo seguro de la cadena productiva”.

Recientemente, UPM premió a Mendy Transporte & Logística como la empresa más segura en el transporte forestal, dentro de una categoría que la integran unas quince firmas que cuentan con la mayor flota de tractores y remolques paleros que operan para la industria finlandesa.

La empresa inició hace 14 años con un único camión, en aquel momento chofereado por Mauricio Mendy, con el fiel objetivo de capacitarse en el transporte profesional de carga e ir creciendo con la oportunidad que el cliente fue dando. “Después de los golpes y los dolores que implican todos los crecimientos, hoy la empresa está muy bien consolidada en UPM y con todas las exigencias, son muchas, que se requieren”, subrayó.

Mendy aseguró que las obligaciones que impone la empresa son fundamentales para obtener un transporte seguro, eficiente y con los más bajos índices de siniestralidad. “Cada año se elevan las exigencias en seguridad y siempre se va cumpliendo de la mejor manera, y los resultados se ven cada año”, añadió.

Comentó que cumplir con los requisitos fundamentales del cliente comprende una gran inversión de ambas empresas, de igual manera Mendy Transporte & Logística “tiene como objetivo potenciar las habilidades del personal, invertir en tecnología, infraestructura, gestión y mucho tiempo en la planificación del trabajo”.

Y agregó: “Planificando bien siempre vamos a hacer el mejor trabajo, que es satisfacer al cliente, a nuestros propios trabajadores y a la sociedad con la que interactuamos”.

Toda esa dedicación e inversión se celebra cuando al finalizar el año y luego de recorrer muchísimos kilómetros se tiene una flota sin siniestros de tránsitos ni laborales. “Nos exigen mucho, nos capacitan mucho, se invierte mucho, pero los resultados están a la vista”, resaltó.

Con respecto a UPM II, Mauricio Mendy aseguró que “las expectativas son muchas”, no solo para el transporte forestal, sino que por el tipo de inversión que se desarrolla: “Son bienvenidas, se deben apoyar, y por más que generen desafíos, siempre significan buenas noticias para el país”.

Los constantes trabajos en seguridad y los 14 años de experiencias dan una base sólida para un nuevo emprendimiento de tal magnitud, dijo el empresario y agregó: “El transporte de carga aumentará, pero no hay dudas que también crecerá la inversión”.

Finalmente, Mendy invitó a reflexionar en un año particular, muy difícil, de pandemia de covid-19. “Para quienes pudimos mantener nuestros trabajos, hay que valorar, agradecer y ser solidarios”.