Agricultura

Grynspan aboga por más desarrollo rural

La secretaria general iberoamericana participó del Consejo Ejecutivo del IICA.

Agencia EFE.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, abogó por una mayor cooperación horizontal y el fortalecimiento del multilateralismo para afrontar en América Latina y el Caribe los desafíos para la reactivación económica y el fortalecimiento del sector agricultura, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Grynspan participó en la cuadragésima reunión de Comité Ejecutivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en la que resaltó la necesidad de acudir al multilateralismo como una herramienta para buscar soluciones conjuntas, informó el IICA.

“Las respuestas que hemos visto al COVID-19, especialmente al principio, han sido nacionales a un problema global, hemos dado una respuesta fragmentada y local, lo que muestra un proceso de debilitamiento del sistema multilateral que nuestros países deben evitar y alzar su voz a favor del multilateralismo”, declaró la secretaria general iberoamericana.

Grynspan resaltó que “tenemos la posibilidad de usar nuestras capacidades para transformar nuestro mundo rural, humanizar este continuo entre la ciudad y el campo, para poder ofrecer una economía más verde, más azul”. Para solventar los problemas de desarrollo que planteó la crisis sanitaria es necesario atenderlos de manera multidimensional, agregó. [EN BASE A EFE]