Agricultura

Designan a Jerónimo Goergen como Ministro de Agricultura de Brasil

Abogado e integrante del partido conservador Progressistas, Goergen fue elegido para un tercer mandato en el Congreso el mes pasado.

El principal asesor agrícola del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo ayer que recomendó a un congresista sureño para que sea el nuevo ministro de Agricultura del mayor exportador mundial de soja.

Nabhan Garcia dijo en una entrevista telefónica que se reunió con Bolsonaro y recomendó para el cargo al congresista Jerônimo Goergen, de 42 años y originario del estado de Rio Grande do Sul. Goergen no pudo ser contactado.

Abogado e integrante del partido conservador Progressistas, Goergen fue elegido para un tercer mandato en el Congreso el mes pasado. Trabajó brevemente con un exministro de Agricultura en el gobierno centrista del expresidente Fernando Henrique Cardoso antes de convertirse en un representante de la legislatura estatal en 2003. Rio Grande do Sul es un importante productor de soja, carne y muchos otros productos agrarios.

“No puedo recomendar mi propio nombre”, dijo Garcia. “Sería incoherente y embarazoso para ambas partes”. No obstante, tras haber escuchado a muchos en la base de los productores primarios de todo Brasil, emergió un nombre de consenso que tiene empatía y credibilidad en el sector productivo. A su vez, ayer, Sergio Moro, dio a entender que daría marcha atrás en la fusión de las secretarías de Medio Ambiente y el MAPA.

[En base a Reuters]

Rurales EL PAIS