Publicidad

Designan a Jerónimo Goergen como Ministro de Agricultura de Brasil

Abogado e integrante del partido conservador Progressistas, Goergen fue elegido para un tercer mandato en el Congreso el mes pasado.

img20160623155827575073-1024x671.jpg

El principal asesor agrícola del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo ayer que recomendó a un congresista sureño para que sea el nuevo ministro de Agricultura del mayor exportador mundial de soja.

Nabhan Garcia dijo en una entrevista telefónica que se reunió con Bolsonaro y recomendó para el cargo al congresista Jerônimo Goergen, de 42 años y originario del estado de Rio Grande do Sul. Goergen no pudo ser contactado.

Abogado e integrante del partido conservador Progressistas, Goergen fue elegido para un tercer mandato en el Congreso el mes pasado. Trabajó brevemente con un exministro de Agricultura en el gobierno centrista del expresidente Fernando Henrique Cardoso antes de convertirse en un representante de la legislatura estatal en 2003. Rio Grande do Sul es un importante productor de soja, carne y muchos otros productos agrarios.

"No puedo recomendar mi propio nombre", dijo Garcia. "Sería incoherente y embarazoso para ambas partes". No obstante, tras haber escuchado a muchos en la base de los productores primarios de todo Brasil, emergió un nombre de consenso que tiene empatía y credibilidad en el sector productivo. A su vez, ayer, Sergio Moro, dio a entender que daría marcha atrás en la fusión de las secretarías de Medio Ambiente y el MAPA.

Guillermo Crampet
En setiembre de este año el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) dio un paso histórico para el país, ya que hizo el primer envío de semillas uruguayas para conservación a la Bóveda Global de Semillas de Svalbard
Nuevamente se firmó acuerdo entre partes, protegiendo al productor de granizo, incendio, resiembra y viento
Se esperan unas 159.700 hectáreas a nivel país, casi 4.000 menos que la última campaña
Con diversas actividades a lo largo de todo el día, se desarrolla este importante evento en Punta del Este
La fortaleza del dólar, ante los intentos para controlar la inflación global, pesan sobre los commodities agrícolas
El director de ADP dijo que el mundo demanda más aceite para sustituir el combustible y la canola, por ello y por el valor por tonelada va a defender al productor. Valoró tener 5 cultivos cada 3 años en las chacras y dijo que espera una expansión en soja, pero "evitar los errores es cada vez más fundamental". Guigou expresó que tal vez no veamos un crecimiento explosivo en área para todos los granos, pero sí en intensificación", y manifestó que hay que en Uruguay "hay que usar el agua en tiempo real, y la mejor forma es tener siempre algo creciendo en el suelo".
Trigo y cebada conservan muy buen potencial, parte de la canola está más comprometida
Gabriel Carballal aseguró que los cultivos están bien, pero faltos de agua
El año pasado una hectárea de soja promedio con renta en la zona este rondaba los USD 700 y hoy cuesta algo más de USD 800
Dicotomía en ciclo del nutriente obliga a buscar soluciones
Se presentó el plan de comunicación para el próximo año

Publicidad

Publicidad