Agricultura

Cierre negativos para los precios de la soja y el maíz en bolsas de Chicago

El trigo fue el único que avanzó.

Bolsas de Chicago.

Rafael Chans | Fimix Agrofinanzas. 

Los cierres de Chicago este martes volvieron a ser negativos para el maíz, al que se plegó la soja, mientras que el trigo fue el único de los granos que pudo avanzar.

El clima parece mostrarse mejor de lo esperado en el cinturón agrícola de Estados Unidos, por lo que se consiguieron buenos avances durante la última semana, según el informe diario divulgado por el USDA al cierre del mercado de lunes.

Subió el trigo, en base a un ritmo de siembra inferior al esperado, lo que le permitió obtener avances sólidos, basado en compras técnicas y en cobertura de posiciones vendidas anteriormente. Hasta el domingo anterior, 89% del área de intención estaba sembrada, por delante del año anterior y de los últimos 5 años. Sin embargo, el mercado esperaba más.

La soja cayó, en base a ventas técnicas que movieron los valores de la oleaginosa hacia abajo. La presión de cosecha se sumó a la ansiedad del mercado que, este martes, no pudo encadenar una nueva suba y terminó cayendo. El ritmo de avance de la soja mostró 75% del área completada, aunque menos que el porcentaje completado en 2018 y en los últimos 5 años.

El maíz vio recortes modestos debido a ventas técnicas que activaron el retroceso en los valores frente a los de cierre del lunes. El 52% del área de maíz ya se encuentra levantada, cómodamente por detrás del 74% del último año y del 75% de los últimos 5 años.