Agricultura / Empresas

BROU prorrogó plazos para reperfilar deudas de agricultores

Solo un 10% de los productores clientes del banco realizaron sus gestiones.

Cosecha de soja. Foto: La Nación.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech, confirmó que el Banco de la República (BROU) determinó una prórroga hasta el 1 de agosto para que los productores agrícolas puedan reordenar las deudas que mantienen con la institución pública.

El pasado 18 de abril el BROU había anunciado un plan para que los agricultores puedan reestructurar sus deudas, teniendo en cuenta las dificultades climáticas del verano que impactaron negativamente en el resultado de las empresas con rendimientos muy bajos.

El plazo límite se había determinado para el 31 de junio de 2018, pero menos de un 10% de los clientes del banco realizaron las gestiones correspondientes. Eso provocó que el BROU decida realizar una extensión del plazo para que el porcentaje restante de productores se pueden presentar, contó Benech esta tarde en conferencia de prensa.

Explicó que es clara la “voluntad del BROU para solucionar la problemática de los productores”, pero “no se por qué no se presentaron”. Y agregó: “No sé si no necesitan el reperfilamiento o tienen otra dificultad. Me preocupa que todos conozcan la herramienta y que la utilicen para que nadie quede por el camino”.

Escuche a Enzo Benech:

Rurales EL PAIS