Agricultura

ADP y Procampo hacen alianza para optimizar el negocio

Comercializarán semillas forrajeras y apuestan a innovar.

Brindar las mejores herramientas a sus clientes apuntando a la excelencia es una de las metas de ADP – Agronegocios del Plata. En ese marco, la compañía selló un acuerdo con Procampo Insumos Agropecuarios S.A para la comercialización de semillas forrajeras.

La alianza entre ambas compañías permite que los productores de ganado que trabajan con ADP accedan a innovación y tecnología en insumos para los cultivos y reciban asesoramiento técnico, apuntando al perfeccionamiento del negocio.

La gerenta ejecutiva de ADP, Valeria Sasso, explicó que si bien ambas empresas llevan años de trabajo conjunto con cultivos como maíz y sorgo, la inclusión de semillas forrajeras permitirá ampliar el portafolio y profundizar lazos.

“Buscamos aliados que tengan nuestra filosofía. En el último tiempo hemos tenido un incremento en la cantidad de clientes que hacen negocios de ganadería y queremos acercarles lo mejor del mercado, que nosotros entendemos que es de Procampo”, explicó.

Distintos tipos de raigrás, lotus, alfalfa, cebadilla, trébol rojo y blanco, además de   achicoria, son parte de las especies que se comercializan.

Junto a las semillas se incluyen todos los productos necesarios para la producción agrícola, como fertilizantes y agroquímicos.

Felipe González, director de Procampo, explicó que la empresa se dedica 100% a la producción, importación y exportación de semillas.

Las forrajeras, utilizadas para la creación de praderas, constituyen el 50% de su facturación.

“Buscamos continuamente nuevas fuentes de genética en el mundo para lograr cosas mejores, de avanzada y por otro lado procuramos abrir mercados donde desarrollarlas. Ahora por ejemplo estamos trabajando junto a la empresa alemana KWC en remolacha forrajera”, subrayó González.

El director de Procampo destacó la nueva alianza con ADP, una empresa con la que “compartimos el tema de los valores y el trabajo a largo plazo con los clientes. Este acuerdo es mucho más específico e implica brindar todo un know how del manejo. Somos empresas que entendemos el negocio de la misma manera”.

A partir de este acuerdo, ADP también apostará a generar una nueva corriente de financiación para la producción de semillas forrajeras, de maíz, sorgo, pasturas y praderas con ganado para los corrales de engorde, a través de los diferentes planes de comercialización.

Rurales EL PAIS