Abigeato

Abigeato: piden más Policía en el medio rural

Según emitió un comunicado de “Un Solo Uruguay”.

Abigeato. Vacunos. Foto: archivo El País.

“Un Solo Uruguay” manifestó la “necesidad imperiosa” de “volver a contar con una presencia activa y permanente de la fuerza pública en el medio rural, no solo para combatir el abigeato, sino para “permitir que la familia rural pueda volver a sentir la tranquilidad y seguridad que hace mucho se ha perdido”.

Destaca que el abigeato “se agudizó fuertemente   conforme el Ministerio del Interior dispuso el cierre de numerosos destacamentos en todo el territorio y el retiro de un importante número de efectivos policiales del medio rural”.

A través de un comunicado, el movimiento de productores pidió al Poder Judicial que “asuma su responsabilidad en un tema tan delicado y que tanto daño está realizando a los productores de todo el país”.

Los productores también salieron al cruce de las declaraciones del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, que reconoció  —en declaraciones a la prensa—  la existencia de “organizaciones” que estarían detrás de los múltiples casos de abigeato que se vienen denunciando  en diferentes puntos del territorio nacional. “Un Solo Uruguay quiere manifestar su asombro por los dichos del mencionado jerarca”, destaca el comunicado.

Agrega que “al parecer el señor ministro y el gobierno recién se percatan de que quien mata o roba una vaca o diez ovejas no lo hace para alimentarse,  ni por necesidad. De ser así, significaría que desde hace ya muchos años no vienen escuchando la voz de los productores, que han venido alertando sobre este delito”.

Rurales EL PAIS