Zafra de toros

Expo Melo: Cabaña “El Yunque” de Albanell Bensich fue profeta en su tierra y ganó en Angus

En el local Conventos hoy se califican y se venden los Hereford, Braford, y Brangus.

Raúl María Irazábal Goyeneche juró los Angus en Melo. Foto: Fernando Candiotta.

Pablo D. Mestre

La cabaña de la familia Albanell Bensich no para de festejar…

Tras el gran triunfo logrado en la reciente Expo Prado, coronando al Gran Campeón de la raza Angus, ayer en la Expo Melo de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, expuso el Lote Campeón PI así como el toro Copa de Honor.

El criador del departamento de Flores, Raúl María Irazábal Goyeneche tuvo a su cargo la calificación de la raza.

Eligió como Lote Campeón al Conjunto de cabaña “Los Macachines” de Sociedad Ganadera El Yunque; Lote Reservado Campeón a un conjunto de cabaña “El Silencio” de Dedincor SA, lo mismo que el Tercer Mejor Lote PI.

A nivel individual, el caravana 5799 de El Yunque fue el Copa de Honor de la muestra, en tanto que el Reservado fue de Dedincor SA y el

Tercer Mejor Macho de cabaña “La Cruz” de José Duhalde Ortiz.

El Lote Campeón de Hembras PI fue de Ignacio Acosta y el Reservado de la Suc. Ana Rosas de Aroztegui. La Mejor Hembra PI fue de Ignacio Acosta, lo mismo que la Segunda Mejor Hembra. En tanto la tercera fue de Suc. Ana Rosas de Aroztegui.

El Premio Especial Puros de Origen fue expuesto por cabaña “El Silencio” de Dedincor SA, el Segundo Mejor Lote PO fue de Juan y Dolores Soler, lo mismo que el Mejor Toro PO.

En la raza Limousin, calificada por Pablo López. El Copa de Honor fue el tatuaje 521 de cabaña “Marca Dos” de Juan Adolfo Godiño.
Y el Premio Especial Puros de Origen de cabaña “El Charco” de Suc. Juan O. Godiño. Iriarte. Y el Mejor Toro PO, el tat. 4596 del mismo expositor.

En Normanda, el Copa de Honor, de Suc. Heber Laín y Segundo Mejor de Violeta Parietti Stirling de Thompson.

Hoy sábado se calificarán los Hereford y Polled Hereford, además de los Braford y Brangus, que luego serán vendidos. También hoy será la calificación de los Caballos Criollos.

Rurales EL PAIS