Zafra de toros

Curticeiras: en pista Hereford, ganaron Zaina SG y Alejandro Costa

En pista Angus, lauros para Frigorífico Modelo SA y San Gregorio, en Charolais ganó de Boismenú.

cuirticeiras 2

Hereford. El jurado fue el Ing. Agr. Rodrigo Fernandez Abella.

 

Pablo D. Mestre.
Se cumplieron las calificaciones en el marco de la Expo Curticeiras 2015.
En la raza Hereford, calificada por el Ing. Rodrigo Fernández Abella, el Lote Campeón pedigree fue de cabaña “La Hormiga”, de Zaina SG, Segundo Mejor Lote: de “Ñu Porá” de Glencoe SG y Tercer Mejor Lote de “Don Carlos”, de James Thompson. Copa de Honor: de “Don Carlos” de Thompson, Segundo Mejor Toro: de Ñu Porá de Glencoe SG y Tercer Mejor Toro: de Zaina.
El Premio Especial Puros de Origen de “Tupambaé” de Alejandro Costa Irigoyen, Segundo Mejor Lote: de San Gregorio Ganadera Limitada.
En Angus, juró Rodrigo Alvez, el Lote Campeón pedigree lo presentó Frigorífico Modelo SA, así como el Copa de Honor, Segundo y Tercer Mejor Toro.

El Premio Especial Puro de Origen lo expuso San Gregorio Ganadera; Segundo Mejor Lote: de Daniel Gambetta Saravia, Tercer Mejor Lote: de San Gregorio Ganadera. El Mejor Toro PO fue de San Gregorio Ganadera Ltda., Segundo Mejor Toro: de Daniel Gambetta y Tercer Mejor Toro: de San Gregorio Ganadera Ltda.
En Charolais, calificada por el Ing. Rodrigo Fernández Abella, el Copa de Honor fue expuesto por cabaña La Legua, de José Jorge de Boismenú, Segundo Mejor Toro: de La Lucha SG y Tercer Mejor Toro, también de La Lucha SG, de la familia Echeverría.
En Braford: Mejor Toro PO, de Diego Riccetto, Premio Especial PO, también de Riccetto.
En la raza Brangus, el Mejor Toro Puro de Origen fue de Mario Clara, lo mismo que el Premio Especial PO.
En Normanda. El Copa de Honor lo expuso Violeta Parietti de Thompson, Segundo Mejor Toro: de la misma expositora. El Mejor Toro PO, fue de Santa Elena de Palma Sola, lo mismo que el segundo mejor toro.
En Red Poll. El Premio Especial puros de origen lo expuso Guillermo Hays.
En ovinos, el Gran Campeón Corriedale PI fue de José Zugarramurdi, Reservado: de Agustín Cortondo y Tercero: de Luis Lopeteguy. El Gran Campeón PO fue de Agustín Cortondo, Reservado: de José Zugarramurdi y Tercero de Cortondo.
En Texel: Gran Cmapeón, Reservado y Tercero fueron expuestos por María Azambuya. Y la Gran Campeona y Reservada: de Esteban Navarro.
En Romney Marsh: Gran campeón y Reservado, fueron de Adrián Duarte.

Rurales EL PAIS