Zafra de toros

Cabaña “La Trinidad” realizará la liquidación total de sus Angus el viernes

Un remate diferente sin dudas será el del viernes en el local “Rocha”. Es que ese día, escritorio Néstor Birriel Cal concretará la liquidación total del Angus de cabaña “La Trinidad”, de Susana González Alves.

Pablo D. Mestre.
Radicada junto a su marido, Marcelo Patrón Costas, desde el año 1999 en su estancia La Cañada en el departamento de Rocha, al poco tiempo Susana decide armar una cabaña Angus tanto para mejorar el rodeo general de la estancia como para iniciar una unidad de negocio independiente con un objetivo claro: conformar un plantel de animales con genética superior.

Así nace La Trinidad en el año 2003 cuyas primeras donantes se traen de Argentina buscando madres fundadoras que tuvieran físicos importantes, fértiles, con buena leche, de reconocidos pedigríes y al mismo tiempo que su hábitat fuese compatible con las características de la estancia.

A ese grupo fundador se sumaron luego la Conce Barsa 102 de Frigorífico Modelo, Gran Campeona Prado 2007; a la par de haber incorporado madres propias de la cabaña.

La cabaña busca producir animales moderados que se adapten a los requerimientos del mercado, tanto negros como colorados y su producción se comercializa en su remate anual el primer viernes de octubre así como en exposiciones de interior y ventas directas, tanto de reproductores como de semen y embriones.

  • En estos pocos años La Trinidad ha recibido el reconocimiento de criadores y jueces al esfuerzo puesto en el proyecto que le ha permitido alcanzar importantes premios en diferentes exposiciones:
  • Cuarta Mejor Hembra en el año 2006, al concurrir por primera vez al Prado.
  • Gran Campeona Prado 2007 y mejor reproductor sin distinción de sexo, Campeón 2 años Mayor y tercer mejor toro en el mismo certamen así como Reservado Campeón Ternero Mayor, Reservada Campeona Vaquillona Menor y Reservada Campeona Ternera Mayor.
  • En el Prado 2008 sacó el Campeón Senior, Gran Campeón, mejor animal sin distinción de sexo y mejores cuartos traseros.
  • Tercera Mejor Hembra y Mejor Pareja.
  • En el 2009 la cabaña es premiada por tercera vez consecutiva con el Gran Campeón, mejor animal sin distinción de sexo y mejores cuartos traseros.
  • También el premio al tercer mejor macho 2 años Mayor.

Estos logros son un aliciente al trabajo realizado y un compromiso, a la par de confirmar que los objetivos trazados y su implementación han dado los frutos esperados.

Condiciones.
A cargo de escritorio Néstor Birriel Cal, se ofrecerán desde la hora 14 en el local “Rocha”, ruta 9, km. 210, 120 vientres y 40 toros PI y SA.
Administra Scotiabank, en 12 cuotas o 180 días para toros y vientres PI. Con descuento de 5% por contado y flete gratis.

Rurales EL PAIS