vinos

Vino del departamento de Durazno distinguido a nivel nacional

El Club de Vinos Cava Privada, el primer Club de Vinos de Uruguay, con más de 15 años de vigencia en el mercado, eligió el vino de alta calidad “Carmenere Roble 2013”, producido por la bodega duraznense, Centro Vitis Ltda., como uno de los productos destacados en la vitivinicultura nacional.

Washington Gonzalez, bodeguero de Villa de Carmen, Durazno, Victor D. Rodriguez

Washington Gonzalez, bodeguero de Villa de Carmen, Durazno. Foto: Víctor D. Rodriguez

 

Durazno/Víctor D. Rodríguez.

La institución que tiene en cuenta los productos más exclusivos del país, realiza la selección a través de un selecto comité de técnicos, compuesto por Enólogos, Sommeliers y Catadores especializados, que mensualmente evalúan vinos a nivel de las principales bodegas del país, a fin de realizar cortes que no se encuentren en el mercado y brindarle a sus socios vinos novedosos.

La firma duraznense Centro Vitis, integrada por la familia Gonzalez de Villa del Carmen, envió recientemente con esa finalidad, muestras de distintos vinos de su producción, de tipo Tannat, Marselan y Carmenere “con la idea de recibir instrucciones de realizar un corte y enviarles el vino resultante”, sostuvo Washington Gonzalez, de la referida firma.

El vino seleccionado en la ocasión fue el Carmenere Roble 2013, producto que está a la venta en el comercio local y nacional, que se encuentra en la góndola de los comercios de plaza, señaló González, quien sostuvo que “además de concretar la venta de 500 botellas, el haber sido seleccionados, es muy importante para la firma, por la difusión que tendrá entre un público de entendidos, donde además de la marca se resalta la región y por lo tanto el departamento de Durazno”.

“Nos queda la tranquilidad y satisfacción de estar elaborando vinos de alta calidad y hacerlos llegar a nuestros consumidores para que se conviertan en un momento placentero. No olvidemos que el “mejor vino, es el que se comparte con amigos”, resaltó el vocero de la empresa.

 

Rurales EL PAIS