vinos

Vendimia 2016 aportará entre 90 y 92 millones de kilos de uva de “extraordinaria calidad”

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, adelantó que en la presente vendimia se cosecharán entre 90 y 92 millones de kilos de uva “de extraordinaria calidad”, y se obtendrán unos 65 millones de litros de vinos. El jerarca sostuvo que participan algo menos de 200 las empresas elaboradoras, que se concentran principalmente al sur del Río Negro, con 1.200 viticultores participantes.
fcn_vendimia“La presente zafra es espectacular, lo que nos ubica en un año de excelentes vinos”, aseveró el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), José María Lez. En la presente vendimia se cosecharán entre 90 y 92 millones de kilos de uva que Lez calificó “de extraordinaria calidad”, de los que se obtendrán unos 65 millones de litros de vinos, afirmó el entrevistado a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Las condiciones climáticas del verano permitieron a todas las variedades alcanzar la maduración idónea y realizar la vendimia de los distintos cultivares en el momento óptimo para cada tipo de vino a elaborar (blancos y base de espumosos, rosados, tintos jóvenes y de guarda), explicó Lez.

El jerarca dijo que la presente vendimia comenzó oficialmente el día 15 de febrero y se va a extender hasta los primeros 10 días del mes de abril. No obstante, Lez aclaró que algunos establecimientos comenzaron la cosecha antes de esa fecha, con la autorización del instituto, debido a que la uva había llegado al punto óptimo de madurez como el caso de los vinos blancos, base de espumosos y Sauvignon.

El entrevistado dijo que en la presente vendimia son algo menos de 200 las empresas elaboradoras, que se concentran principalmente al sur del Río Negro y 1.200 el número de viticultores participantes.

Fuente: Presidencia.

Rurales EL PAIS