Upic

Jornada de Upic: “Hablan productores, industriales e investigadores”.

Como es tradicional en los meses de agosto de cada año se realizan las Jornadas de la Unidad Intensiva de Producción de Carne (Upic). En está ocasión se realizará el jueves 17 de agosto en el salón Egeo en Paysandú. 

 

Según el director técnico de la Upic, Álvaro Simeone esta edición Nº19 tendrá un enfoque más particular. Se titula: “Hablan los protagonistas: productores, industriales e investigadores”.

Simeone comentó a Rurales El País que la jornada busca hacer un análisis crítico de un estado actual de la ganadería, de la tecnología y del resultado del negocio pero desde la óptica de los propios protagonistas con el aporte de los técnicos.

Contó que, al ser una jornada técnica, cuyo principal objetivo es mostrar los resultados de una investigación inédita en la mañana se tendrán tres bloques. En primer lugar la tecnología en la cría con un comentario del productor sobre qué aportes dio esto. “Lo mismo con la tecnología en la invernada y con la industria”, señaló.

El profesional agregó que también se otorgará un premio de contribución a la ganadería que en está oportunidad será para la Ing. Agr. Graciela Quintans quien ha hecho importante aportes sobretodo vinculados a la fase de cría.

En la tarde la jornada tendrá dos actividades: una charla a nivel de empresa ganadera titulada  “Tecnología, resultado económico y financiamiento: ¿de dónde sale el dinero para producir?” a cargo del Ing. Juan Ignacio Buffa. Por último una mesa de debates con todos los protagonistas para intercambiar opiniones de cómo se articula la cadena.

Escuche el audio.

 

Rurales EL PAIS