tributos

Impuesto a primaria recaudó unos 15 millones de dólares en 2015

El 2016 será un año estable y sin modificaciones en las normas impositivas.

El integrante de Guyer & Regules dijo que en abril comienzan los vencimientos del impuesto a primaria y sugirió a los productores exonerados del impuesto a estar atentos para presentar las declaraciones necesarias en fecha. “Las causales prevén ciertas tareas formales que debe hacer el exonerado, de no ser así, se incumple con la causal de exoneración”, comentó.

Los productores con menos de 300 hectáreas deberán presentarse en las intendencias correspondientes antes del 30 de abril para obtener la información necesaria para presentar la declaración en DGI, que le permite estar exonerado realmente del impuesto.

Según Camy, en 2015 el estado recaudó por el impuesto a primaria un aproximado de US$ 15 millones. “La recaudación no van a las arcas municipales, sino que van directo a la educación pública”, explicó Camy.

Para este año, en materia impositiva, se prevé un año “estable” y “sin modificaciones” en las normas. “Nos parece lógico que siga estable, ya que todos los cambios se implementaron el año pasado”, finalizó.

Rurales EL PAIS