tributos

Dighiero: “acá hay gente que está faltando a la verdad”

“Estamos muy molestos y disconformes” con la eliminación de la exoneración de la Contribución Inmobiliaria Rural, “una vez más los legisladores le dan la espalda al sector productivo”, aseguró Fernando Dighiero.

55739183c4f1d

“Estas declaraciones preocupan, no contribuyen y molestan mucho”, Fernando Dighiero. | Rurales – El País.

El presidente de la Federación Rural del Uruguay dijo por radio Carve que cuando se empezó a manejar el tema de la Contribución Inmobiliaria el Gobierno afirmó que era una idea que se gestó en el Congreso de Intendentes y que ellos no la querían votar. “El final de la película es que la votó el Frente, (…) y acá hay gente que está faltando a la verdad”, indicó.

Por su parte, el Ministro (i) de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech explicó que la situación en el campo está con dificultades, pero no es genérica. “Nadie quiere pagar más impuestos y los intendentes reclaman más recursos. Si lo miramos en valores absolutos no es tanta plata, son unos millones de dólares”, declaró. “El país está bien y está creciendo”, agregó.

Escuche el audio: Enzo Benech | Extraído de www.presidencia.gub.uy

 

“Estas declaraciones preocupan, no contribuyen y molestan mucho”, reafirmó Dighiero. Según el presidente de la Federación Rural, más de la mitad del Uruguay ha sido declarada en emergencia agropecuaria y ésta todavía no terminó. “Los productores están muy mal y totalmente desfinanciados”, sumó.

En estos momentos tan complicados a nivel regional y del mundo no cae bien que se siga cargando con más impuestos al sector productivo, dijo Dighiero. Si agregamos todos los costos el productor va a bajar los brazos. “Aquella frase: invierta que nos va mejor, la veo muy negra”, grantizó.

Hace varias semanas las gremiales se reunieron en Florida con el Ministro de Economía Danilo Astori, donde se discutieron varios puntos económicos relacionados al sector. “Se prometió mucho y después todo cayó en el olvido. De todo lo que se habló no pasó nada”, ratificó Dighiero.

Mientras tanto, con el Ministro Aguerre, el presidente de la gremial dijo que se le solicitó una reunión el 31 de julio y todavía no se ha recibido una respuesta. “Estaría bueno conocer la opinión del Ministro con respecto a estos impuestos”, finalizó.

Escuche el audio: Fernando Dighiero. 

Rurales EL PAIS