tributos

Buzzalino: que pague más el que tiene más “obviamente no se cumple”

La aprobación del Impuesto a Primaria ha provocado opiniones dispares.

Mario Buzzalino, presidente de la Comisión Nacional de Fomento Rural, dijo en Valor Agregado por radio Carve que “es un tema muy complejo,  por un lado, CNFR no está de acuerdo con seguir poniendo impuestos al sector rural, que evidentemente se paga mucho; y por el otro, no nos oponemos a apoyar a la educación primaria”.

Además, explicó que la duda que se tenía “era saber el monto que sería, y evidentemente ese aporte no marca ninguna diferencia”.

Recordamos que el Impuesto a Primaria fue aprobado sin modificaciones por el Senado en sesión extraordinaria, y se espera la promulgación del Ejecutivo.

Buzzalino, aseguró que el problema no es este impuesto, sino “los problemas son otros”, agregando que “el precio del combustible son los elementos que sí determinan la viabilidad de una empresa rural; los costos de energía son insostenibles”.

Según el presidente de CNFR, “Uruguay está perdiendo una cantidad muy importante de plata en las exoneraciones tributarias que se tiene con empresas extranjeras”.

También explicó que, “entre dos empresas forestales tienen 250 mil hectáreas”; si al productor uruguayo no le cambia, “menos le va a cambiar a empresas de ese porte”. Sumando, “son cosas que el país ha firmado pero son insustentables”.

Finalmente apuntó, “no podemos repartir la miseria entre pocos y las ganancias entre empresas muy poderosas que ni siquiera son nacionales”.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS