Transporte

Tras alcanzar un acuerdo, los transportistas levantaron el paro

El arribo a una solución es una buena noticia para un sector exportador clave que estaba siendo afectado en plena zafra.

Paro de transporte. Foto: Ariel Comegna. El País.

El paro que llevaba adelante la Intergremial del Transporte Profesional de Carga (ITPC) llegó a su fin en las últimas horas tras una larga reunión entre los camioneros, los molinos arroceros y la Asociación de Cultivadores del cereal (ACA).

El arribo a una solución es una buena noticia para un sector exportador clave que estaba siendo afectado en plena zafra.

En la reunión, “se acordó corregir los precios sumergidos de los transportes de arroz en la presente zafra y generar un ámbito tripartito (Molinos, ACA, ITPC) donde se establezcan las condiciones para las siguientes”, según un comunicado divulgado hoy por los transportistas.

Hasta avanzada la tarde en las cercanías de Lascano se seguían deteniendo los camiones con todo tipo de carga aunque no hubo incidentes como en días anteriores. Los cultivadores de arroz tenían la necesidad de solucionar rápidamente el conflicto porque el grano del cereal se puede deteriorar rápidamente. El cultivo se exporta en su casi totalidad (95%).

Rurales EL PAIS