Transporte

Gremiales definen si hay paro nacional de transporte de carga

En la tarde de hoy la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC), que engloba a un gran porcentaje de las gremiales del país, se reúne para definir que lineamientos va a seguir en los próximos días.

Paro de transporte de cargas. Foto: Transporte Carretero.

Paro de transporte de cargas. Foto: Transporte Carretero.

A partir del medio día, el transporte de cargas,  a excepción de la lechería, que incluye los granos, madera, hacienda y combustibles; decidió parar la actividad por algunas horas. Tienen previsto reunirse con la Asociación de Comerciantes de Granos y la Asociación de Molineros.  Además, con la Dirección Nacional de Transporte y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Si no se obtienen respuestas, la ITPC tomará la medida de hacer un paro general por un tiempo indefinido que afectará a toda la cadena productiva del país.

El conflicto surge a partir de las tarifas que la Asociación de Comerciantes de Granos y la Asociación de Molineros fijaron para la actual y reciente zafra de cultivos de invierno, la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC) decidió el viernes pasado dejar de levantar las cosechas de cultivos como trigo, cebada y canola, y seguramente aconsejará a otras empresas para hacer lo mismo.

Ampliaremos…

Rurales EL PAIS