Suinos

EE.UU. producirá más carne de cerdo que de vacuno a lo largo de este año

El Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura  de Estados Unidos (EE.UU.). ha dado a conocer las previsiones de producción cárnica durante el segundo semestre de 2015. De acuerdo con los datos, por primera vez desde 1950 se producirá a lo largo de 2015 más carne de cerdo que de vacuno en EE.UU.

Según el USDA, la cantidad de carne de vacuno producida alcanzará los 10,8 millones de t, lo que significa 83.000 toneladas menos que en 2014. Frente a esto, la producción de carne de cerdo estará en 11,14 millones de toneladas.

Las previsiones del USDA para el conjunto de la producción cárnica en EE.UU. se han reducido respecto a las estimaciones hechas anteriormente debido a una menor producción de carne de vacuno y de pavo mientras que el incremento de la de pollo y cerdo no ha logrado incrementar el conjunto de la producción cárnica.

En el primer semestre de 2015 la producción de carne de cerdo en EE.UU. ha superado a la del primer semestre de 2014 y a que hay una gran presión en los precios debido al tamaño de la cabaña porcina que está en un proceso de recuperación. Además los brotes de influenza aviar han reducido la cantidad de pollos de engorde disponibles para la industria avícola.

Ante esta situación, las estimaciones apuntan a que EE.UU. produzca durante 2015 un 1,8% menos de carne de vacuno que en 2014 mientras que las producción de carne de cerdo crecerá un 7,5% y un 5% más de cande de pollo.

Rurales EL PAIS