Sin categoría

¡Vuelve el frío! Pronostican heladas importantes sobre el fin de semana

También están previstas lluvias y días de sol.

575d87805fb43.r_1465747587956.0-0-2071-1262

Frío y heladas. Foto: archivo El País.

La semana comenzó con lluvias en prácticamente todo el país y con un alerta amarilla que anunció el Instituto Uruguayo de Meteorología para trece departamentos del país por posibles tormentas eléctricas, lluvias intensas y posibles caídas de granizo hasta las 18 horas de hoy. Los departamentos sin riesgo hasta el momento son aquellos con costa al Río de la Plata y el océano Atlántico.

El analista meteorológico, José María Rodríguez, comentó en Valor Agregado en radio Carve que a partir de la noche el clima comenzará a mejorar en todo el país, después de un periodo breve de inestabilidad.

El experto dijo que para el martes se verá una rápida mejoría. Explicó que “será el mejor día de la semana con fríos por la mañana y fresco en la tarde, pero soleado durante toda la jornada”.  

El frío se empezará a sentir el miércoles con un amanecer frío y temperaturas mínimas que podrán situarse entre 2°c a 3°c y provocar heladas de débil intensidad. Aseguró que “las precipitaciones retornarán el jueves de forma aislada debido al avance de un frente frío con lluvias que serán sin importancia”.

El especialista alertó que lo más importante se dará entre viernes y sábado con un ingreso de aire muy frío de origen polar en todo el territorio. El Sur del país lo acompañará con chaparrones.

Finalmente destacó las intensas heladas que se podrá producir en la madrugada del domingo y el lunes en algunos puntos del país con temperaturas que rondarán entre 3°c y 4°c por debajo del cero.  

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS