Sin categoría

Sarandí del Yí alista sus parrillas para la fiesta del Cordero Pesado

Será el sábado 11 y domingo 12 de noviembre.

Fiesta del Cordero Pesado. Foto: Víctor D. Rodríguez. El País.

Durazno – Víctor D. Rodríguez | Los días sábado 11 y domingo 12 de noviembre en el Parque Elías regules, de la ciudad de Sarandí del Yi, tendrá lugar la 18va. edición de la Fiesta del Cordero Pesado, actividad que desde la primera edición cuenta con el apoyo de la Intendencia de Durazno.

“A mi me gusta decir que estoy desde el principio acompañándolos en esa hermosa tarea que ustedes realizan. Para nosotros, como gobierno departamental, porque está representada la Honorable Junta (Departamental) también, nos complacemos en estar acompañándolos en lo que es este evento, que es de trascendencia nacional e internacional, en la que pensamos recibir a miles de uruguayos en nuestro querido Sarandí del Yi”, valoró en conferencia de prensa, donde se dieron a conocer los detalles de la convocatoria, el Intendente Carmelo Vidalín.

La organización, a través de Rosario Juambeltz y el ingeniero Alberto Folle, destacó el apoyo que la IDD le ha dado a la fiesta desde sus inicios. “Quisiera destacar algunas cosas que dijo el amigo Carmelo (Vidalín) en el sentido que está desde la primera vez junto a la Fiesta del Cordero. La Intendencia fue gran auspiciante del primer proyecto de producción de carne ovina de calidad que se realizó a nivel nacional, al influjo de la Cooperativa El Fogón en Sarandí del Yi, de los primeros intentos de lo que hoy está muy de moda, que son las cadenas con diferentes actores, que van posicionándose y armándose en busca de mejorar, en este caso, el cordero pesado”.

“Tenemos varias actividades, las que son tradicionales y las que se agregan algún año. Concurso de los lotes en pié, concurso de asadores, concurso de esquila, la Misa Criolla, etc”, sostuvo Juambeltz, mencionando el apoyo del Municipio, empresas, instituciones, y personas, que organizan, auspician y colaboran. En la rueda de prensa también hizo uso de palabras el edil, Hugo Irrazabal, destacando la jerarquía del evento y “la hospitalidad de la gente de Sarandí del Yi”.

Rurales EL PAIS