Sin categoría

Montes del Plata logró certificación internacional FIA

Es la primera empresa en América Latina que lo consiguió.

Imagen Gerardo Barrios, Fernando Cammarota, (10571211)

Premio. “Nos llena de orgullo”, dijo el gerente Luis Rodríguez.

Luego de finalizar un exhaustivo proceso de evaluación, Montes del Plata se convirtió en la primera empresa de América Latina en recibir la certificación en seguridad vial que otorga la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La certificación fue entregada en una ceremonia que contó con la participación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), autoridades de la FIA y de la empresa certificadora CEPA Safe Drive. La Certificación Internacional FIA -que Montes del Plata obtuvo en la categoría “5 estrellas”, la más elevada-, contempla todo el sistema de gestión del transporte terrestre de madera que la empresa ya venía implementando.
“La obtención de esta certificación nos despierta satisfacción y orgullo, porque reconoce el importante esfuerzo realizado por la empresa respecto a la promoción de la seguridad vial, un tema de gran relevancia para Uruguay”, señaló Luis María Rodríguez, gerente general de Montes del Plata. Asimismo, el ejecutivo destacó que las iniciativas impulsadas para alcanzar este logro le permiten a Montes del Plata generar beneficios para sus colaboradores, las comunidades donde opera y el país en general.
En este sentido, Rodríguez afirmó que “estamos seguros que esta iniciativa que hoy se concreta con la primera empresa certificada en América Latina brindará múltiples beneficios a todos los usuarios de la vía pública, aumentando los estándares de seguridad vial especialmente en esta región”, destacó.
Por su parte, el presidente de la Unasev, Gerardo Barrios, destacó la “interinstitucionalidad” con la que Montes del Plata ha diseñado e implementado su sistema de gestión de transporte y sus estrategias preventivas, al involucrar a los trabajadores y a diversas organizaciones públicas y privadas.
Incluso antes de iniciar sus operaciones industriales, Montes del Plata comenzó a desarrollar, un sistema de transporte sustentable, combinando en el abastecimiento de madera hacia su planta de celulosa el transporte terrestre y el fluvial, que se realiza a través de cuatro barcazas que trasladan la madera hasta el puerto de Punta Pereira.

Rurales EL PAIS