Sin categoría

MAPA apoyó la compra de 9,2: de toneladas de maíz

Fue por 750 millones de reales.

Camión cargado de maíz.

Mapa – Brasil | El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil (MAPA), apoyó hasta el momento la comercialización de 9,2 millones de toneladas de maíz por 750 millones de reales. Los principales instrumentos usados fueron los contratos de opción de venta, entre otros. De este modo el gobierno brasileño contribuyó a brindar sustento de precio a los productores de granos.

“El gobierno federal está haciendo su parte, asegurando al productor el valor mínimo establecido en la Política de Garantía de Precios Mínimos, para que cubra los costos de producción del grano”, afirmó el secretario de Política Agrícola del MAPA, Neri Geller.

Según el MAPA, los contratos de opción totalizarán 1 millón de toneladas de maíz, con recursos por 300 millones de reales. La operación garantiza a los productores que rematan sus granos al gobierno federal hasta el próximo 15 de septiembre del presente año, un valor de R$ 17,87 por bolsa de 60 kilos.

Las operaciones sumarán 87,1 millones en los tres Estados donde fueron desarrolladas: Goiás, Mat Grosso e Mato Grosso do Sul . El gobierno liberó el Premio Ecualizador Pago al Productor Rural (Pepro) por 361 millones de toneladas del grano en Goías, Mato Grosso e Mato Grosso do Sul.

Los productores que remataron ese premio deberán, obligatoriamente, comprobar la venta de maíz para avicultores, suinocultores, bovinocultores, ovinocultores, piscicultores e industrias relacionadas a la alimentación humana y comerciantes, las ventas ante la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

Los remates ofrecen premios a los participantes que prueben la compra de maíz en grano del productor rural o sus cooperativas o Federaciones de plantadores, al valor mínimo fijado por el gobierno federal y los posteriores estoqueamientos del producto para los destinos especificados por la Conab.

Las operaciones de Contrato de Opciones fueron realizadas por el Consejo Interministerial de Stock Públicos por medio de comunicaciones interministeriales asignadas por el ministro de Agricultura, Fa zenda e Planejamento, a comienzos del pasado mes de abril y tiene por finalidad garantizar precio al productor de maíz, principalmente en el Estado de Mato Grosso, además de incentivar el stoqueamiento de excedentes para los grandes centros de consumidores de un grano básico para la alimentación animal.

Rurales EL PAIS