Sin categoría

ARP insiste en la creación del Instituto Paraguayo de la Carne

Existe una fuerte oposición de las industrias frigoríficas.

Luis Enrique Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay. Foto: El Agro.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) continúa estudiando la posibilidad de crear un Instituto Paraguayo de la Carne con el objetivo de “tipificar” y promocionar una “selección de carnes paraguayas” al igual que Uruguay, Argentina y Australia.

Luis Villasanti, presidente de la gremial agropecuaria, aseguró a Rurales El País que la creación del Instituto es “necesario” porque permite “certificar, clasificar y promocionar” un nivel de carne segura que va a reposicionar al país en los mercados internacionales.

Comentó que la carne argentina, por ejemplo, tiene un muy buen marketing y un “made in Argentina” que es “increíble”; por tanto, resaltó la importancia del marketing. Villasanti sostiene que la creación de un Instituto es la manera de promocionar la carne paraguaya al mundo.

En cuanto a las diferentes opiniones que causa la decisión, principalmente desde la industria frigorífica, aseguró que eso “habría que preguntárselo a ellos”. Remarcó que la gremial va a mantener “la buena voluntad de trabajar en pos de un Paraguay que sea más conocido mundialmente con un producto estrella como es la carne”.

Finalmente, dijo que no encuentra la razón de no querer crear un Instituto que “lo único que va hacer” va ser clasificar y tipificar la carne “y jamás va manejar precios” porque éstos son commodities internacionales.

Rurales EL PAIS