Carnes / Sin categoría

Baja el precio de la carne con hueso a carnicerías

Precio cae $3 por kilo y se preparan nuevas bajas para el mercado.

AFP fotos - US-74560911 - FIN - KENTFIELD, CA - MAY 08: A butcher moves a tray of beef at Woodlands Meats on May 8, 2013 in Kentfield, California. With U.S. cattle and calf herds at their lowest levels since 1952 and corn feed prices on the rise, beef prices hit an all-time high this past week when the wholesale price of USDA cuts of beef topped $201.68 per 100 pounds, the highest price since October 2003.   Justin Sullivan/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==   US-74560911 - Kentfield - CA - UNITED STATES - JUSTIN SULLIVAN - js/aa

Carnicería. Comerciantes dicen que el consumo está lento.

Pablo Antúnez

Baja la carne bovina con hueso destinada al abasto.  Trasladando la baja en el precio del ganado gordo y en momentos en que la oferta de animales crece, las dos plantas frigoríficas que manejan el 50% del abasto (Pando y Las Piedras) bajaron los cortes con hueso que vuelcan en las carnicerías.

La semana pasada Frigorífico Las Piedras había bajado $ 3 por kilo los cortes con hueso y la semana que viene habrá otra baja. Ayer, Frigorífico Pando que venía con precios muy estables, porque era el que menos había variado los precios (tanto en momentos de suba como de baja), decidió bajar $ 3 por kilo toda la carne con hueso destinada al abasto. Es probable que otras plantas se vayan plegando a la baja en los próximos días y la reducción de precios sea más notoria para los consumidores.

Mientras tanto el ingreso de carne bovina brasileña sin hueso y envasada al vacío que es destinada al mercado interno ha caído, según datos recabados por El País a nivel de los importadores.

Semanas atrás estaban entrando unos seis camiones por semana y ahora se redujeron a unos tres camiones por semana. La carne que está entrando es exportada por una planta de  Rio Grande do Sul y tiene una muy elevada calidad, pero el gran problema es que en el sur de Brasil se redujo la oferta de ganado. Los precios sirven, pero hay poca oferta. La semana que viene está entrando algún camión más, porque hay importadores que la prefieren por encima de los cortes que  ingresan de Paraguay. Entre la tonelada de carne vacuna brasileña y la paraguaya hay            US$ 300 de diferencia a favor de la guaraní, dijo un importador a El País. Hebert Falero, presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC) dijo que “es una buena noticia, porque el mercado está lento y el consumidor está cuidando mucho el gasto”.

 

Rurales EL PAIS