Sin categoría

Auditoria “remarcó la necesidad de que Uruguay esté más cerca de China”

La auditoría de la misión China fue “muy sincera y muy abierta”, explicó Marcelo Secco.

558c42605d02b

“Se llevaron una buena impresión y, obviamente, el informe fue muy positivo”, Marcelo Secco. | Rurales – El País.

El director de Marfrig dijo en Valor Agregado por radio Carve que lo más importante es que ellos remarcaron la necesidad de que Uruguay esté más cerca de China de lo que lo ha estado en estos años.

“Desde el inicio se notó un buen ánimo por conocer en mayor profundidad el complejo cárnico uruguayo, con una gran necesidad de que haya interlocutores que se conozcan personalmente entre nuestro ministerio y el ministerio chino, así está planteado en el informe final”, comentó.

La auditoría estaba integrada por un jefe de misión y tres técnicos pertenecientes a distintas ciudades. Los frigoríficos que estuvieron bajo control fueron tres del Grupo Marfrig (Inaler, La Caballada y Colonia) y uno de Sarubbi. La suspensión se debe a la exportación de grasa vacuna comestible en mal estado.

“Se llevaron una buena impresión y, obviamente, el informe fue muy positivo”, aseguró Secco. Los auditores pidieron que, de quedar habilitadas las plantas, se libere la exportación de productos grasos.

Hasta el momento no se conoce el tiempo que durará el proceso de rehabilitación, sin embargo, “la expectativa es que el informe esté pronto esta semana y la próxima pueda ser considerado”, indicó el director de Marfrig.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS