Sequía

Rural de San José busca mejorar el reparto de ración y cáscara de soja

La Asociación Rural de San José realizará mañana a las 14 horas una reunión de productores para detallar cómo se desarrollará la operativa de distribución de raciones y cáscaras de soja en el departamento.

Andrés Camy, presidente de la ARSJ, explicó en Valor Agregado por radio Carve que “la idea es nuclear a los productores inscriptos”, ya que se obtuvo la posibilidad de embolsar la ración “por intermedio de una empresa privada del departamento a un precio menor al del mercado”.

Son 100, aproximadamente, los productores inscriptos en la gremial. La idea de la reunión es mejorar la operativa de la distribución. Los camiones vienen con cargas a granel con un total de 30 toneladas de cáscaras de soja y ración embolsada.

En la sala de exposiciones de la ARSJ, según comentó Camy, “vamos a estar recibiendo a productores anotados en nuestra institución y a otros que estén anotados en otros lugares, porque la idea es desarrollar esta operativa, en esta empresa privada, y creemos que es la forma más fácil para realizar todo este movimiento”.

Por otra parte, hoy en la tarde se desarrollará una reunión departamental en San José con integrantes de las gremiales para conocer dudas que han generado este movimiento.

 

Rurales EL PAIS