Sequía

MGAP acopia raciones para abastecer productores en problemas por sequía

MGAP ya compró 1.000 toneladas de cáscara de soja y otras 1.000 toneladas de ración para destete de los terneros ante la sequía.

COMEDEROS

La falta de pasturas debe seer corregida con la alimentación con ración. Foto: Archivo.

 

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca confirmó la compra de 2.000 toneladas de ración (1.000 toneladas de cáscara de soja y 1.000 toneladas de ración de destete para terneros con 18% de proteína) para asistir a los productores ganaderos y lecheros de los siete departamentos que comprende la Emergencia Agropecuaria.
A la vez, extendió el plazo hasta el próximo viernes 29 del corriente para recibir las demandas de los productores afectados. Hasta el momento, la Emergencia Agropecuaria abarca a los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Canelones, Florida, Maldonado y Lavalleja, se habilitó el pastoreo en caminos vecinales, para lo cual los productores deben hacer un trámite ante la Dirección de Contralor de Semovientes (Dicose) o ante las oficinas zonales de la secretaría de Estado.
Se hicieron ya 5 reuniones en las que participaron 83 organizaciones de productores de distinta naturaleza, junto a Brou Micro finanzas y organismos como el Secretariado Uruguayo de la Lana, Instituto Plan Agropecuario e Instituto Nacional de Colonización. El operativo raciones implica usar hasta 150 kilos de ración con 18% de proteínas por ternero y vaquillona de 1 a 2 años y hasta 300 kilos de peleteado de cáscara de soja por vaca durante 90 días.
Las gremiales son las que relevan la demanda de raciones y una vez relevada, la ración se entregará en tres partidas en junio y julio.

Rurales EL PAIS