Sequía

“La ayuda puede servir, pero hay mucha burocracia que complica”

hqdefault1

Walter García, productor de Rocha, dijo que “es medio poco el interés que hay de los productores”

 

“Por suerte llovió más de 60 milímetros en menos de una semana. Estaba muy fea la situación, muy preocupante.” explicó a El País Walter García, productor ganadero de la zona de Rocha.

“El ganado está bien porque se había empastado muy bien en primavera y verano. Los ganados están aguantando, no se ven casi ganados en mal estado”, afirmó García. Además, agregó que “el problema más grande es que los productores habían gastado en praderas y hacía dos o tres meses que estaban plantadas y no nacía nada; ahora arrancó y verdea”.

Mientras tanto, para el productor el invierno “se ve con mucha preocupación, y hay que tener mucha cintura para llevar la situación. El pasto recién está creciendo y vamos a tener dos meses de atraso”.

Finalmente, García apuntó a las medidas de emergencia que presentó el estado, ya que favorece a productores. Asimismo, aseguró que se está dando “mucha burocracia para la necesidad que hay, todavía no ha llegado nada, ni sabemos cuándo va a venir”, a lo que sumó, “los productores están reacios, solo 30 se han inscripto, cuando sabemos que en la zona de Lazcano hay cerca de 200 productores familiares”.

Vea el video:

Rurales EL PAIS