Sequía

Gobierno amplió la Emergencia Agropecuaria a los departamentos de Florida y Canelones

Conferencia del Ministro Aguerre, MGAP, ND 20150506, Marcelo Bonjour

Ministro Tabaré Aguerre. Foto: Ariel Colmegna.

El gobierno amplió la Emergencia Agropecuaria a los departamentos de Florida y Canelones en función de las últimas precipitaciones registradas y el panorama proyectado para los próximos días. El Ministro Tabaré Aguerre dijo que la emergencia se extiende ahora a 7 departamentos (hasta el momento abarcaba Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Lavalleja) comprendiendo a la producción ganadera y lechera. La medida será un lapso de 90 días, confirmó la secretaría de Estado.

Se entiende que la falta de lluvia en las zonas declaradas afecta de forma directa el normal crecimiento de pasturas, lo que se traduce en menor disponibilidad forrajera para el sector productivo ganadero y lechero.

Tal como ocurrió con los anuncios del gobierno de la semana pasada, la atención de los productores se sostiene en el Fondo Agropecuario de Emergencia (FAE) creado en 2008 para atender pérdidas ocasionadas por eventos climáticos, sanitarios o fitosanitarios y en el involucramiento de otras instituciones públicas vinculadas con el sector.

Rurales EL PAIS