semillas

Realizan la III Inauguración de la Cosecha de Semillas Forrajeras

Desde la Sociedad Fomento entienden que hay varios puntos para mejorar en la investigación y caminos a seguir.

Raigrás. Foto: Valor Soja.

Raigrás. Foto: Valor Soja.

La Mesa Semillerista del Este (MSE) organiza la III Inauguración de la Cosecha de Semillas Forrajeras, Zafra 2016/17, que se realizará el próximo jueves 1º de diciembre desde las 10 hs. en la planta industrial de la Sociedad de Fomento Rural de Ortiz (Lavalleja). Se tratarán temas del sector semillerista, desde la visión de empresas nacionales productoras de semillas.

El evento va contar con una inauguración en el campo a cargo del Sr. Álvaro Quintans (15 km de la ciudad de Minas, hacia la zona de Gaetán) donde se ha plantado el cultivo de Raigrás 284 de categoría básico. El Ing. Agr. José Mesa dijo, en Valor Agregado en Carve, que si el tiempo lo permite, se va ver en funcionamiento la cosechadora recolectando el raigrás y se visitará una chacra de avena categoría básica.

Posteriormente se volverá a las instalaciones de la Sociedad Fomento donde se hará un intercambio de conceptos e ideas, tanto con autoridades del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), como con empresas vinculadas al sector y también con productores, para poner en conocimiento cuál es la situación que atraviesa el sector semillerista.

El integrante de la Sociedad Fomento de Ortiz dijo tener algunas inquietudes, así como también “seguir en el camino del proceso de certificación en toda la cosecha forrajera”. Mesa considera que hay varios puntos por mejorar en la investigación, “en este sentido, la jornada de mañana es un ámbito propicio para ello”.

Escuche a José Mesa:

Rurales EL PAIS