semillas

Primeras cosechas de semillas vienen bien y se espera que sigan mejorando

Según el gerente de Calvase, “es un año que pinta muy bien”.

100_7270

En el marco de la III Inauguración de la Cosecha de Semillas Forrajeras, Zafra 2016/17 organizada por la Mesa Semillerista del Este (MSE), el gerente de Calvase, Ignacio Otegui, dijo en Valor Agregado en Carve que la cosecha en el Este del país se ve con optimismo.

Otegui señaló que “las gramillas están recién liberando y las primeras cosechas vienen bien, capaz no tan buenas como fue el año pasado en cuanto a rendimientos pero es un año que pinta muy bien”.

En lo que refiere a los precios, el empresario indicó que recién se van a empezar a conocer más a fines de enero, pero comentó que los del año pasado “fueron muy bajos”. Otegui expresó que fue un año donde el productor semillerista y las plantas perdieron mucho dinero. En su opinión, debe ser una relación ganar-ganar para “el productor que compra y tiene que hacer la inversión tenga un precio justo, pero también los eslabones que producen esa semilla de calidad y certificada tengan su rentabilidad”.

El integrante de la MSE espera que la cosecha esté un poco más firme respecto al año pasado, “no estamos viendo tampoco subas grandes porque obviamente va atado al servicio ganadero o al lechero que son los sectores más demandantes de las forrajeras”.

Escuche a Ignacio Otegui:

Rurales EL PAIS