Sanidad

Uruguay volvió a ser reconocido en OIE por el Compartimento Ovino

_AIC0887

El Dr. Jorge Bonino Morlan destacó “cómo se reconoce a Uruguay en el mundo”. Foto: Ariel Colmegna.

“Fue muy positiva la Asamblea de OIE, porque volvimos a comprobar la imagen que tiene Uruguay en lo que concierne a la parte sanitaria; la trazabilidad como un tema que tiene un desarrollo importante, y el trabajo en bienestar animal siendo Uruguay un líder en el tema” afirmó Jorge Bonino Morlan, integrante del sector privado en la OIE, a Valor Agregado por radio Carve.
En cuanto a fiebre aftosa dijo que “que se avanzó mucho y confirmamos la opinión regional que es muy importante y está muy solida”, además agregó, “la vaca loca es otro gran tema que trataron de minimizarlo al máximo, volviendo Uruguay a ser el protagonista y lideró una campaña que se pretende adoptar, logrando ciertas modificaciones en las normas”.
Asimismo, Bonino destacó la importancia de generar contacto con países sumamente importantes, “logramos que países que lo seguimos por mucho tiempo, hoy vengan a consultarle a Uruguay sobre diferentes temas”. Tener la habilitación de Uruguay ya significa para algunos países “un valor agregado en cuanto a promoción por lo bien visto que está Uruguay”.
Finalmente,  se refirió a la reunión con la delegación de Estados Unidos y la posibilidad de habilitar el envío de carne ovina con hueso. “El Dr. Muzio logró manejar muy bien este tema, y lo que se pudo observar es que todos los delegados tienen conocimiento del Compartimento Ovino y lo han avalado; solamente falta la publicación de la norma y entrar en los comentarios de 60 días” detalló.  “Es un avance muy importante. En el boletín de OIE el Compartimento figura como una de los grandes opciones para la mejora del comercio en general”.

 

Rurales EL PAIS