Sanidad

Todo pronto para las XLV Jornadas Uruguayas de Buiatría en Paysandú

Será del miércoles 7 al sábado 10 de junio en el salón Egeo.

Eduardo Barre, director de los Servicios Ganaderos del MGAP.

Los primeros datos preliminares de trabajos específicos desarrollados en Uruguay y en sus condiciones productivas, sobre la incidencia de enfermedades en vacas lecheras, así como las causas de la baja performance productiva, serán presentados la próxima semana en las XLV Jornadas Uruguayas de Buiatria.

La actividad, organizada por el Centro Médico Veterinario de Paysandú se desarrollará desde el miércoles 7, con el Seminario uruguayo Charles Louis Davis Foundation y hasta el sábado 10, cuando terminará con un cursillo técnico enfocado al control de mastitis. Son 45 años ininterrumpidos perfeccionando y acercando información técnica a los veterinarios de campo.

El lanzamiento oficial de este clásico en la profesión veterinaria se realizó en la sede del MGAP, contándose con la presencia del presidente del Centro Médico Veterinario de Paysandú, Dr. Edgardo Gianneechini y la directiva Lourdes Adrien, acompañados por el director general de los Servicios Ganaderos, Eduardo Barre.

Gianneechini destacó el aporte de la actividad a la profesión veterinaria y afirmó que en los 45 años “se mantuvo el espíritu y el nivel de las jornadas que ayudaron a forma y perfeccionar la profesión veterinaria”. También destacó el potencial del Tercer Seminario Uruguayo Charles Louis Davis Foundation, con la participación de expertos de alto nivel.

Por otro lado, la Dra. Adrien recordó los distintos simposios con temas claves para la profesión veterinaria.
Explicó que son el Simposio de clínica y salud animal; Nutrición; Mercados Internacionales; Carne; Terapéutica Veterinaria; Reproducción; Ovinos y Lechería.

Adrién destacó mucho el aporte del proyecto que detalla ciertas enfermedades en la vaca lechera y las causas de su baja performance productiva. “Había muy poca información generada hasta el momento”, explicó sin dar mayores detalles.

Por otra parte, el director general de los Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, destacó el fuerte aporte de las jornadas a la profesión veterinaria y remarcó el compromiso del MGAP en apoyar el desarrollo del conocimiento para continuar optimizando la sanidad del Uruguay.

Los interesados en participar y recibir mayor información sobre las Jornadas pueden dirigirse al Centro Médico Veterinario Paysandú, a través de 4722 5709- Cel 098.306.294/ WWW.buiatriapaysandu.uy/

Rurales EL PAIS