Sanidad

OIE apoya vacunación contra fiebre aftosa en Colombia

El representante de la OIE para las Américas, Luis Osvaldo Barcos, se reunió con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Aurelio Iragorri Valencia y el gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martinez Lacouture, a quienes, en nombre de su ente, manifestó su respaldo y apoyo a las medidas que implementan en los ciclos de vacunación contra la fiebre aftosa en todo el país.

“Estamos muy conformes con los reportes que nos han dado del ciclo de vacunación”, aseguró, Luis Osvaldo Barcos, Representante regional de la Organización Mundial de Sanidad Animal para las Américas. “La OIE está al tanto de las medidas tomadas por el ICA como autoridad sanitaria de Colombia, por tanto, podemos señalar que la cobertura en la vacunación lograda en el hato nacional es adecuada para la protección contra la fiebre aftosa, el estatus sanitario del país es muy fuerte. Respaldamos las medidas que tome la autoridad sanitaria de Colombia para mantener la sanidad animal”.

Por su parte, el Ministro Iragorri destacó el respaldo de la OIE a la política sanitaria que ejecuta su cartera a través del ICA y reiteró el total compromiso del Gobierno Nacional, con la ganadería colombiana, y las cerca de 500 mil familias que dependen de esta actividad.

El ICA viene realizando exitosamente desde hace más de 20 años un trabajo en conjunto con los ganaderos para mantener al país como libre de fiebre aftosa con vacunación, como lo certificó la OIE en el año 2009.

Rurales EL PAIS