Sanidad

MGAP exhorta a respetar barreras sanitarias

Educan a uruguayos y turistas para evitar esperas y decomisos.

Imagen P1400648

Lanzamiento. Exportar alimentos y mantener el status es vital. Foto: MGAP.

“Cuidá lo que tenemos. En Uruguay todos decimos no, al ingreso de productos que ponen en riesgo nuestra ganadería y agricultura, la base de nuestra economía. Sí, todos cuidamos nuestro futuro y el desarrollo sustentable del Uruguay”, sostiene la nueva campaña lanzada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), en coordinación con otras secretarías de Estado, buscando concientizar a uruguayos y turistas sobre la importancia de respetar las barreras sanitarias.
Está prohibido el ingreso de productos de origen animal como leche fluida, manteca, huevos y quesos, animales domésticos, aves, carne de cualquier especie, fiambres y embutidos, así como virus y hongos para fines científicos, semen, productos biológicos veterinarios y alimentos para animales. “Vivimos de vender alimentos, de producir, de que nuestra sanidad animal y vegetal es nuestra carta de presentación, pero no nos podemos olvidar de la importancia que tiene el turismo”, recordó el titular interino del MGAP, Enzo Benech. Junto a la ministra de Turismo, Liliám Kechichián, Benech explicó que se lanzó la campaña publicitaria para “cuidar el futuro”.
Según Benech, “es una apuesta fuerte a Uruguay y a nuestros visitantes. Queremos que demoren lo menos posible en el ingreso y que lleguen lo más rápido posible a su lugar de descanso, pero que lo hagamos con la mayor seguridad y el mayor respeto a nuestras producciones agropecuarias. Si bien el turismo es importante, también lo es la actividad productiva”.
Kechichián destacó que se han coordinado diversas acciones: “Hemos tenido varias reuniones vinculadas al funcionamiento de los pasos de frontera que tienen más 50 años y estuvieron pensados para otro Uruguay, no para el tránsito ni comercial, ni turístico que hoy tienen”.

Rurales EL PAIS