Sanidad

Mayor control predial de fármacos

Ministro Aguerre anunció medidas que impulsará.

Foto: Ricardo Figueredo | Rurales - El País.

Foto: Ricardo Figueredo | Rurales – El País.

La comisión interinstitucional de extensión para el control de la garrapata y tristeza parasitaria, realizó un taller de cierre para evaluar el plan de sensibilización y extensión que comenzó en 2016 y trazar el camino para 2017.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, participó del cierre de la actividad donde anunció nuevas medidas para el uso y control de los específicos veterinarios que se usan en Uruguay.

El ministro señaló que los problemas con el ethion —garrapaticida muy usado en el control del parásito— son la punta del iceberg y que fueron tomadas una serie de medidas para atacarlo. “Todos debemos seguir trabajando fuerte por la inocuidad de los alimentos”, afirmó el secretario de Estado.

Asimismo, anunció que el sistema de fármaco vigilancia, será obligatorio, empezará con garrapaticidas e incorporará en breve a los antibióticos. De este modo el MGAP sabrá cuántos específicos y qué tipo, compró un determinado Dicose para aplicar en su ganado, favoreciendo los controles y el buen uso de los mismos.

Rurales EL PAIS