Sanidad

Laboratorios Microsules inauguró nueva planta de biológicos

Laboratorios Microsules presentó el viernes la nueva planta de biológicos veterinarios que cuenta con una “capacidad de producción que la coloca entre las principales plantas elaboradoras de biológicos veterinarios de América Latina”, aseguró Pablo Bringas.

image

El presidente de Laboratorios Microsules dijo en radio Carve que se está cumpliendo con la primera etapa que es poner en funcionamiento la planta y esto solo significa el comienzo de un proceso. “Estamos muy orgullosos por este trabajo y lo vamos aprovechar al máximo”, afirmó.

Según expresó la empresa en su web, el diseño y la construcción de la nueva planta se llevó a cabo de acuerdo a las exigencias internacionales de más alta calidad y bioseguridad cumpliendo con las normas GMP europeas y de la OMS.

El laboratorio cuenta con equipamientos de última tecnologías que le permite obtener antígenos purificados mediante ultra y microfiltración, y de esta manera obtener vacunas con mayor protección por respuestas inmunogénicas específicas para cada enfermedad.

“Después de mucho tiempo y de varios inconvenientes podemos decir que tenemos un línea de biológicos bastante completas en la parte de vacunas clostridiales, productivas y de feedlots”, comentó Pablo Bringas.

Finalmente, Bringas señaló que en los proyectos de la empresa hay una gran variedad de vacunas, y ahora con esta planta, se podrá multiplicar y diversificar la cantidad de biológicos. El principal objetivo es “hacer productos de calidad, hacer las cosas bien y ser más competitivos”, agregó.

Rurales EL PAIS