Caballos / Remates

Walter Hugo Abelenda remata los Árabes de cabaña “El Pedregal”

Resistencia y nobleza. Eso es lo que se ofrecerá mañana en la venta que incluye la liquidación total de Haras “El Pedregal” de José Luis Bado.

0a248d95-a590-4247-b44f-b203da148e21

Joaquín Abelenda y José Luis Bado brindaron detalles.

Pablo D. Mestre.
A cargo de escritorio Walter Hugo Abelenda, desde la hora 18 en el Haras La Perseverancia en Costa Azul y con transmisión en vivo a través de la señal CampoTV, se ofrecerá medio centenar de caballos Árabes y Anglo Árabes.
“Sin dudas es uno de los mejores remates de los últimos tiempos por cantidad y calidad de las líneas de sangre que se ofrecen”, aseguró Joaquín Abelenda Roca al presentar la subasta. Destacó que se ofrecerán 15 caballos “que están prontos para empezar a competir, preparados por Fabricio Folgar, además de yeguas madres, un padrillo nuevo con mucho futuro y también potros y potras”.
El director de escritorio Walter Hugo Abelenda dijo que “se trata de una liquidación total y por tanto todo saldrá a venderse sin base”.
Sobre el punto José Luis Bado explicó que “lamentablemente todo tiene un principio y un fin”, agregando que “tras 25 años de trabajo siendo muy cuidadosos en la selección de sangres tomamos esta decisión”.
Recordó que comenzó con yeguas madres y un padrillo adquiridos al recordado Haras Jinnah Al-Tayr, complementando luego con “las mejores sangres de EEUU”. Entre ellos el famoso Ffamess, padrillo que hizo historia en Uruguay y del cual saldrán a venta varios descendientes, así como de LR Echos of Marwan, JJ Galeano, Cover y JLB Joe Black, entre otros.
El padrillo es JLB Gandhi, hijo de Lark RMC AHR, nieto de Ali Jamaal, clasificado FEI.
Con administración propia, la subasta se realizará en 12 cuotas mensuales, con 8% de descuento para quienes opten por pagar al contado.
Los interesados podrán ir desde hoy jueves a revisar los caballos, para esta venta con mucha resistencia y nobleza.

Rurales EL PAIS