Remates / Zafra de toros

Valdez lanzó “Va Mía”, para agilizar venta de toros

¿De quién va? Va Mía…
Buscando darle más agilidad a la venta de toros, escritorio José A. Valdez y Cía. pondrá en marcha para esta zafra una nueva herramienta: “Va Mía”.

foto Tongo

Según Pablo Camilo Valdez, la herramienta ayudará encuentro entre oferta y demanda.

“Estamos prácticamente entrando en el año del centenario de la firma y pensamos hacer un aporte al mercado tratando de darle agilidad al negocio, respaldados en nuestra tradición, pero adaptándonos a las nuevas herramientas tecnológicas”, explicó Pablo Camilo Valdez Pasturino.
¿De qué se trata?
El director de Valdez y Cía. dijo que basados en la buena experiencia que ha resultado el anticipo de ofertas en los remates de ganado virtuales, decidieron instrumentarlo también para los remates de toros.
Así surge: “Va Mía”.
Valdez explicó que para utilizar esta herramienta los clientes deben estar previamente registrados (en un procedimiento sumamente sencillo en la página web del escritorio). Tras registrarse, el interesado deberá elegir el remate en el cual desea operar, seleccionar la raza, elegir el brete y el RP del reproductor que le interesa y luego hacer la oferta en dólares (teniendo en cuenta la forma de venta de cada remate, si es valor unitario o de cada cuota). “Es una operativa muy fácil, con un programa muy amigable para que todos lo puedan hacer rápidamente”, aseguró.
La operativa establece que el sistema no aceptará dos ofertas del mismo usuario por un mismo lote. “Cada vez que se realiza una “Va Mía”, le llegará una notificación, vía mail o sms tanto al oferente, como al vendedor y al escritorio”, explicó el consignatario.
Además el oferente será notificado cuando su “Va Mía” sea aceptada o rechazada por el vendedor, “y también se le notificará si hubo una oferta superior por parte de otro usuario”.
La “Va Mía” más alta será la seleccionada para acceder a los beneficios, “que se generarán siempre y cuando sea la misma razón social que pujó y le fue bajado el martillo adjudicándole la venta en el remate”.
Un tema que destacó Valdez es que el sistema notificará a las partes (vendedor, oferente y escritorio), 15 minutos antes del comienzo de cada remate y toda “Va Mía” aceptada será considerada una oferta por el lote a rematar, “por lo tanto se compromete a la compra del mismo”, explicó.
¿Cuáles serán los beneficios?
Pablo Camilo Valdez explicó que los productores que adquieran el lote en el cual hayan utilizado la preoferta “Va Mía”, se beneficiarán de un descuento del 5% del valor de martillo, que será “independiente de otros descuentos que figuren en las condiciones de venta de cada evento y que figuren en cada catálogo, por lo cual podrá sumarse siendo el beneficio mayor aun”.
En la web de Valdez ya se pueden ir registrando los interesados, y el sistema comenzará a funcionar desde el primer remate de la firma en esta zafra de toros.
“Respetando la tradición de nuestros mayores, con ese fuerte compromiso que nos genera un siglo en el negocio, es que miramos al futuro con esta herramienta que, además, será fundamental para la agilidad de los negocios”, sostuvo Pablo Camilo Valdez Pasturino.

Rurales EL PAIS