Lechería / Remates

Urchitano realizará la liquidación Holando de tambo Capela de Bouza

Como una gran responsabilidad, un placer y un honor, calificó Ruben Urchitano el desafío que enfrente su escritorio de conducir la liquidación total del tambo “Capela” de la familia Bouza.

El sábado en Piriápolis, administra el Scotiabank.

“Tanto Juan como Elisa hayan confiado en nosotros en el momento de tomar la decisión de la liquidación total de su establecimiento lechero que tienen en la zona de Piriápolis”.
La actividad se realizará el próximo sábado 29, desde la hora 10 en punto, en el tambo: ruta Interbalnearia, Km. 102, entrando a Piriápolis por camino Los Arrayanes 1.700 mts.
Se ofrecerán 400 Holando seleccionado: 140 vacas y vaquillonas en producción, mayoría preñadas, 25 vacas y vaquillonas próximas, 20 vacas y vaquillonas a parir en junio, julio, 40 vaquillonas preñadas para primavera, 65 vaquillonas para entorar y 70 terneras.
“La producción por encima de los 30 litros por vaca, con vacas de 50 kilos en el rodeo, dicen lo que son estas vacas como para producir leche en cualquier tambo del país, por lo que es gran oportunidad para que los productores apunten a pocas vacas y buenas para asegurar 400 o 500 litros más de leche/día”.
Juan Bouza dijo que “es una tristeza para la familia desprendernos de este emprendimiento”. Explico que “no siempre se puede salir victoriosos de los negocios y hay que dejar el corazón de lado”. No obstante lo cual confió que sea una salida transitoria. “Hoy no están dadas las circunstancias para la familia para continuar con este modelo productivo”.
“Estamos con 130 vacas en ordeñe, y llegamos a tener 210, o sea que ya hubo un descarte. Lo que se vende es lo mejor que teníamos, no hay vacas viejas, ni con problemas de patas”, dijo Bouza.
Además habrá gran parque de maquinaria agrícola y equipos de lechería, muchos de los cuales aún están en garantía. Y un sistema de tratamiento de efluentes.
Administra Scotiabank. “Una oferta de genética y de maquinaria con el sello de la familia Bouza”, dijo Alberto Noria Corti. “Genética y manejo hacen la diferencia productiva y por eso como banco, como herramienta financiera impulsamos eso”, agregó.
Además de los 180 días libres, el banco dará un abanico de opciones, hasta 3 o 4 años, según lo que necesite el cliente, con opción de estudiar cuotas, retención de remisiones a planta y otras herramientas.

Rurales EL PAIS