Remates

Plazarural subastará 13.161 vacunos hoy miércoles y jueves desde el Cottage

Plazarural concretará su remate del mes de junio, desde el Hotel Cottage, con transmisión en vivo en los Centros de Venta del interior, por TV Cable y en www.plazarural.com.uy

Conferencia de Plazarural

Desde el Hotel Cottage, Centros de Venta del interior, por CampoTV y web, con el BROU. Foto: Marcelo Bonjour

 

“Una vez más debemos destacar la importante oferta para esta época del año, más teniendo en cuenta que hace solo 15 días realizamos el segundo remate de mayo”, afirmó el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni.
El presidente de Plazarural informó que la subasta tendrá lugar en un día y medio, ofreciéndose hoy miércoles, desde la hora 13, todas las categorías de invernada y mañana jueves, a partir de las 9, los lotes de cría.
Destacó la oferta de más de 1.500 terneros, ya en el fin de la zafra de venta de la categoría. “El remate se concretará en momentos que el mercado del ganado gordo está muy firme, con valores de US$ 3,30 para los novillos y expectativas que siga subiendo”. Y agregó que “no es correcto sólo manejar la cifra pues ya se ha ido todo el ganado de verano y se están embarcando animales que no son especiales y por tanto es un buen valor, mientras la industria está esperando que salgan esa oferta de los verdeos, tras las lluvias que llegaron por el norte”.
Es por ello que el Ing. Indarte consideró que “quizás se dé lo del año pasado, cuando fue una realidad en el primer semestre y luego todo cambió en la segunda mitad”.
Volviendo al remate sostuvo que estos más de 13.000 vacunos “están por encima del promedio de oferta en los remates de Plazarural en junio”.

El Mercado.

Walter Hugo Abelenda González consideró que el mercado de haciendas “está estabilizado en función que la industria ha faenado lo que está pronto y no han aparecido las gorduras nuevas”.
Agregó que “el precio de punta lo marca el abasto y por eso el novillo especial liviano y la vaquillona marcan los valores”. Dijo que está compensado por el hecho que la industria no tiene urgencia de cumplir negocios rápidos y está expectante de la llegada de los grupos Kosher.
Abelenda destacó que a pesar de todo “la faena se ha mantenido en torno a las 40 mil reses semanales” y mencionó que como la gran mayoría de los ganados se venden al kilo y han perdido mucho estado, “es un buen momento para comprar”.

La Oferta.

José De Freitas Urioste informó que hoy miércoles, desde la hora 13, la oferta será de 1.521 terneros, 776 novillos de 1 a 2 años, 487 novillos de 2 a 3 años, 160 novillos de más de 3 años, 36 Holando y 2.062 vacas de invernada.
Mañana jueves, a partir de la hora 9, la oferta se compondrá de 303 ovinos, 2.250 terneras, 689 terneros/as, 1.495 vaquillonas de 1 a 2 años, 454 vaquillonas de más de 2 años, 65 vacas de pedigree, 2.019 vientres preñados, 138 vientres entorados y 1.009 piezas de cría.
De Freitas recordó lo que le comentó un agricultor: “El mejor negocio y el más seguro es la ganadería y hoy se convierte en un refugio para los que tienen que rebajar o dejar el área de siembra”. En ese sentido, el Ing. Fernando Indarte dijo que “es uno de los negocios más estables que hay, van 5 semanas consecutivas de suba del ganado gordo y de la reposición”.
Ignacio Victorica Sáenz apuntó que la realidad flaco/gordo está interesante y en el futuro debería seguir afirmándose, por lo cual “es una muy linda oportunidad para reponer en ecuación interesante”.
Para Victorica “el futuro de la carne es hoy y eso asegura el consumo de nuestro producto en un mundo en crecimiento”.
Como siempre administra Banco República, en cuyo nombre Roberto Rubio informó que se venderá con 90 días libres, salvo los vientres preñados para los cuales habrá 180 días.
Estará operativa la Pre Oferta con beneficios para quienes concreten la compra.

Rurales EL PAIS