Remates

Plazarural rematará 11.759 vacunos entre mañana martes y el miércoles

En la Criolla Elías Regules, con administración del BROU.

_MBO6581

Foto: Marcelo Bonjour

 

Esta vez teniendo como sede la Sociedad Criolla Elías Regules en Av. Bolivia y precisamente Elías Regules, Plazarural llega a su 157º remate los días 27 y 28 con 11.759 vacunos, oportunidad que integra Plaza Angus con más de mil ejemplares certificados por la raza.
“Por las características de la oferta, vamos a comenzar el martes a la hora 13 y el miércoles a las 9.30”, dijo el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni, presidente del consorcio, informando además Plazarural ya puso en pleno funcionamiento su nueva página web, “más amigable y sencilla de usar”.
A su criterio, esta segunda venta del mes llega en un momento “donde el valor del ganado gordo está firme, donde sigue sin haber ganado preparado porque aún la primavera no se instaló, y en el cual la reposición no tiene una gran oferta. Entendemos que se mantendrá el valor del ganado, con una flecha para arriba”.
A su vez Ricardo Stewart Arrosa detalló la oferta de esta venta. “El martes desde la hora 13 se ofrecerán 1.759 terneros, 879 novillos de 1 a 2 años, 1.014 novillos de dos a tres, 69 novillos de más de 3 años, 289 terneros y novillos Holando y 1.541 vacas de invernada. El miércoles desde la hora 9.30, remataremos 1.744 terneras, 353 terneros y terneras, 1.520 vaquillonas de 1 a 2 años, 233 vaquillonas de más de tres años, 562 vientres preñados, 118 vientres entorados, 1.664 piezas de cría, 10 vacas de pedigrí y 2 toros con datos de EPD, totalizando 11.759 cabezas en 222 lotes”.
“Este remate llega en un momento donde no vemos grandes cambios en el negocio del gordo en las próximas semanas. Ya hay cuadrillas de Kosher en tres plantas y seguramente habrá más en estos días, pero no habrá una gran oferta hasta dentro de algún tiempo”, señaló Romualdo Rodríguez, que consideró que “entraremos a noviembre con éstos o con mejores valores. Solo hace falta que la primavera se instale y eso le dará más fluidez a las operaciones”, aseguró.
Para Gerardo Zambrano Antón, más allá de lo coyuntural, “las perspectivas son las mejores. La carne continúa siendo el buque insignia de las exportaciones y de la economía del país. Y como seguimos siendo un país ganadero, coyunturalmente agrícola y con algo lechero y forestal, debemos prestar atención a lo que pasa. Y lo que producimos siempre se vende, con precios de momento. En ese escenario, Plaza Rural está muy bien posicionada, continúa con las más importantes ofertas y seguimos agregando herramientas valiosas, en este caso la preoferta, que tan buena es que la adoptaron las otras pantallas y hasta los que venden caballos”.
Por su parte Joaquín Abelenda Roca manifestó que la oferta de este remate de Plazarural “es muy destacada dado el momento. En los negocios particulares está difícil juntar las puntas. Y hoy aún vemos ganados todavía con los kilos del invierno, en plena recuperación. Quien pueda aprovechar esta situación, mientras esperamos el calor de la primavera, sin duda hará un gran negocio”.
Más allá de recordar que el catálogo se distribuye hoy con El País, todos los lotes se pueden encontrar en la página web de Plazarural.
En nombre del Banco de la República la Cra. Cecilia Ros recordó que la institución estará concediendo plazos adicionales a los 90 días libres que se ofrecen y a los 180 para los vientres preñados que no van a faena, y que pueden llegar hasta los cuatro años de acuerdo a las categorías.
Indarte reiteró lo del cambio coyuntural de sede y de la valía de los vientres certificados Angus que componen la oferta.

Rurales EL PAIS