Remates

Plazarural rematará 10.334 vacunos hoy miércoles y mañana jueves con BROU

En dos días, hoy miércoles y mañana jueves, ambos desde la hora 9, Plazarural concretará su primer remate de septiembre desde el Hotel Cottage, por TV Cable y en www.plazarural.com.uy, con administración del BROU.

Conferencia de Plazarural

Desde el Hotel Cottage, administra el Banco República. Foto: Francisco Flores.

“Finalmente tuvimos una inscripción mayor a lo esperado, pues hay que ver que en 15 días vamos a vender prácticamente 20 mil vacunos, en momento de escasa oferta en el mercado”, dijo el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni.
El presidente de Plazarural dijo que es un remate “ya dentro de la primavera, tras las oportunas lluvias de agosto, especialmente en lugares críticos”. Por otra parte mencionó que se ofrecerán ganados con mejor kilaje, en momentos que el ganado gordo “está buscando su equilibrio”. Al respecto menciono que las últimas planillas de ACG, reflejan que aún en baja todas las semanas están por encima del año pasado. Además, De Freitas apuntó que “sorprendió la alta faena durante el invierno, lo que es positivo para el productor, el industrial y el país”.

La Oferta.

Alejandro Zambrano Zerbino informó que ambos días comenzará a la hora 9 en punto. Destacó la interesante oferta, especialmente de terneros y terneras, “no sólo cantidad, sino buenos ganados”. Así como los vientres preñados, “en épocas cerca de la parición y con 180 días libres”.
Miércoles: 2.133 terneros, 805 novillos de 1 a 2 años, 1.020 novillos de 2 a 3 años, 141 novillos de más de 3 años, 112 Holando y 651 vacas de invernada.
Jueves: 2.071 terneras, 402 terneros/as, 705 vaquillonas de 1 a 2 años, 290 vaquillonas de más de 2 años, 1.158 vientres preñados, 108 vientres entorados y 748 piezas de cría.
Todos los lotes se pueden ver, y hacer la Pre Oferta, a través de la web: www.plazarural.com.uy. “El remate se hará en un momento especial de la ganadería que está empezando a encontrar espacios tras las lluvias, generándose la necesidad de poblar campos, tanto los afectados por la seca, como los dejados por la agricultura”.

El Mercado.

Joaquín Abelenda Roca analizó que la industria frigorífica “en las últimas semanas está haciendo presión a la baja de los precios, ubicando el novillo en 3,65 a 3,60 US$/Kg.”.
Mencionó que “el productor sabe que las pasturas van a venir y les van a ganar los kilos baratos a los ganados, por lo que no hay presión vendedora y seguirá la pulseada”.
Entonces, según Abelenda Roca, “dependerá de los compromisos de la Industria Frigorífica en cuanto a colocación de carnes y de la faena que si sirve en estos niveles, será difícil de bajar los precios”. Porque además, agregó, “las proteínas continúan con mercado y fluidez, es un negocio sólido de futuro”.
Por otra parte el consignatario de Florida dijo que Uruguay está acumulando área para la ganadería, tras el reacomodo agrícola, mencionando que “hoy es negocio comprar por cuanto el 60% de los kilos el ganado lo gana en primavera y hay que tener en cuenta que éstos se pagarán dentro de 90 días, con el crédito BROU”.
José De Freitas Urioste dijo que ve al mercado ganadero muy firme, con la mano que dio el clima, “lo que es muy bueno pues ayudó a la fluidez del mercado de reposición”.
Aseguró estar seguro de lo que vendrá, “un mercado firme para las carnes y si bien la industria frigorífica ajustará las faenas, los valores seguirán siendo buenos, porque además los productores tienen comida y no hay presión vendedora”.

La Financiación.

En nombre del Banco República, Roberto Rubio Amadei informó que como siempre se venderá con 90 días libres, salvo la categoría de vientres preñados que dispondrán de 180 días libres. Luego de lo cual, la institución financiera oficial dispone de líneas especiales de hasta cuatro años según la categoría”.
Finalmente el Ing. Fernando Indarte Gianoni informó del Concurso Fotográfico, que tendrá su entrega de premios el 17 de septiembre, en la Expo Prado, “cuando aprovecharemos para compartir un momento con los clientes y amigos”.

Rurales EL PAIS