Remates

Plazarural remata hoy miércoles y mañana jueves 13.653 vacunos

Desde el Hotel Cottage, por TV Cable e internet, con administración de Banco República.

Entre hoy miércoles y mañana jueves el consorcio de firmas rematadoras que integran Plazarural desarrollará su remate 166, que incluye una nueva edición de Plaza Braford, con animales certificados de la raza, en una subasta que anuncia 13.653 vacunos en 185 lotes.

“Estamos muy optimistas dentro de los valores del momento”, aseguró Romualdo Rodríguez. Además, proyectó que debería ser un remate muy ágil y con porcentajes de ventas importantes. “Seguramente vamos a lograr precios similares a los que alcanzaron los colegas hace una semana atrás”, destacó.

“Tenemos muchas expectativas de que podamos andar bien, por lo menos el primer día que es donde se vende la invernada”, indicó el consignatario. “El segundo día puede haber alguna categoría con más dificultad, pero la gente no está poniendo base y está vendedora; esperemos que salga todo bien”, agregó.

El director del escritorio Romualdo Rodríguez Negocios Rurales dijo que todavía no se ha agrandado la oferta de ganado como ellos deseaban. “Llevamos un otoño no con tanta oferta, pero sin dudas que la exportación en pie está colaborando para que sea así y que muchos ganados se vayan en pie”, remarcó.

Ante la nueva medida que tomó el gobierno turco de prohibir nuevamente la importación de ganado en pie por cambios en los protocolos de compra, el integrante de Plazarural no cree que esto pueda incidir en la venta por pantalla ya que los exportadores tienen negocios hechos a futuros. “Están todos operando y dentro de 60 días la oferta de otoño se terminó, por tanto, no creo que suceda nada diferente”.

El comienzo del remate está previsto a la hora 9. Hoy se ofrecerán, como es tradicional los ganados que integran las categorías de invernada. Son 3.122 terneros, 2.717 novillos de 1 a 2 años, 1.125 terneros de 2 a 3, 127 mayores de 3 y 829 vacas de invernada. Mañana jueves la oferta consta de 2.178 terneras, 430 terneros/as, 1.451 vaquillonas de 1 a 2 años, 516 vaquillonas de 2 a 3, 816 vientres preñados, 54 vientres entorados y 288 piezas de cría.

La actividad se desarrollarán en el Hotel Cottage, con transmisión en vivo por TV Cable e internet. La administración estará a cargo del Banco República y cuenta con los consabidos 90 días libres de intereses para el pago y los 180 días para los vientres preñados.

Rurales EL PAIS