Remates

Plazarural comienza el año con 14.255 vacunos y 4.137 ovinos

En su primer remate de 2018, el 190 de su larga trayectoria, Plazarural ofrecerá un total de 14.255 vacunos (además hay lotes anexos) y 4.137 ovinos.


La actividad se realizará los días miércoles 7 y jueves 8, como siempre, en vivo desde Hotel Cottage, con transmisión en directo por TV cable, en línea a través de www.plazarural.com.uy y por los dispositivos móviles a través de la aplicación de Plaza Rural.

La sorpresa.
“Quedamos sorprendidos por la oferta, superior a la del año pasado en esta época”, aseguró Alejandro Zambrano Zerbino. El presidente del grupo dijo que se realizará “en un momento donde no se percibe que aparezca la oferta, sobre todo los terneros, fuera de época de zafra. También los novillos de 2 a 3 muy numerosa y casi 1.500 vacas de invernada”.
En cuanto a la cría, destacó la oferta de terneras, de vaquillonas de 1 a 2 años y de más de 2 años con buenos lotes de razas puras. Y especialmente las casi 4.000 piezas de cría, con muy buenos ganados.

El antecedente.
Luego de un 2017 donde el consorcio logró un porcentaje superior al 92% de colocación en sus remates, el 2018 se inicia con una oferta superior en número y en calidad a la primera del año pasado, destacándose numerosas liquidaciones y ventas especiales de reconocidos establecimientos ganaderos de diferentes puntos del país.

El momento.
En un momento donde las lluvias no han sido parejas, con un mercado firme para las categorías de gordo y con sostenida presión compradora de la exportación y del mercado interno, para reponer se requiere de una oferta importante en calidad y en volumen, que es lo que Plazarural se precia de poder ofrecer, como es habitual, en esta venta 190.
“El mercado está con dinamismo, con una faena importante que es fundamental para tirar del carro”, aseguró José De Freitas Urioste.

El catálogo.
El catálogo ya está disponible en los escritorios socios de Plazarural, mientras que la mayor parte de los lotes ya pueden observarse en la página web: www.plazarural.com.uy.

El orden de venta.
La oferta, con cantidad de cabezas por categoría y número de lotes, es la que se ofrece a continuación:
Miércoles 7:
Desde la hora 9: 1.709 terneros, 977 novillos de 1 a 2 años, 1.472 novillos de 2 a 3 años, 582 novillos de más de 3 años, 30 Holando y 1.317 vacas de invernada.
Jueves 8:
Desde la hora 9,30: 4.137 ovinos, 760 terneras, 170 terneros/as, 1.155 vaquillonas de 1 a 2 años, 840 vaquillonas de más de 2 años, 1.279 vientres preñados, 198 vientres entorados, 3.692 piezas de cría y 72 vacas de Pedrigee.

Las condiciones.
Al igual que el año anterior, los compradores dispondrán de 90 días libres de intereses para el pago, siendo el plazo para la gran mayoría de los vientres preñados de 180 días, con crédito ya habilitado por el Banco de la República.
El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, de hasta cuatro años, de acuerdo con la categorías del lote que se adquiere.

Las herramientas.
Los interesados también poseen la herramienta creada por Plazarural, la PreOferta, que permite lograr beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán hacerlo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

La referencia.
Según José De Freitas “va a ser el remate que marcará los valores del mercado por volumen y calidad”. Dijo que “marcará una orientación que hoy nos cuesta un poco ver la referencia de los valores”.

Rurales EL PAIS