Remates

Pantalla Uruguay rematará 13.500 vacunos hoy jueves y el viernes

Remata Pantalla Uruguay, al contado, con asistencia de ITAÚ. Foto: Francisco Flores.

Remata Pantalla Uruguay, al contado, con asistencia de ITAÚ. Foto: Francisco Flores.

Con una oferta de 13.500 vacunos, en 272 lotes, y 600 lanares, el consorcio de firmas rematadoras que integran Pantalla Uruguay realizará su remate de mayo, que integra además la segunda Ganadera Angus.

“Será un remate especial por cuanto estaremos aportando el uno por mil para la Federación Rural en el marco de la celebración de sus 100 años”, explicó Daniel Dutra.

En ese sentido, el Ing. Carlos María Uriarte agradeció el apoyo a la Federación Rural “más allá del aporte financiero, este aporte será una señal de respaldo o rechazo a la actividad gremial y a quienes dejamos nuestra actividad personal y a las familias por esta tarea”. Explicó que todos los operadores aportarán el 1/1000 “salvo el que diga que no quiere hacerlo”.

Angus.

En nombre de la Sociedad de Criadores de la raza su vicepresidente, el Ing. Álvaro Díaz Nadal, aseguró que para Angus “es un honor trabajar con Pantalla Uruguay, donde supe certificar ganados”. Agregó que esta segunda Ganadera Angus le genera muchas expectativas. “Las circunstancias han cambiado, se da una mejora en el precio del ganado gordo y ha llegado el alivio de las lluvias a muchas zonas”. Es por ello que el Ing. Díaz Nadal consideró que “aparentemente la situación de la ganadería estaría encaminándose”, mostrando su convicción en que “el negocio de la carne se consolida más y seguimos confiando en la vaca”.

La oferta.

Ambos días se rematará a partir de la hora 10, según este programa:

Jueves: 3.300 terneros, 1.341 novillos de 1 a 2 años, 492 novillos de 2 a 3 años, 138 novillos de más de 3 años, 66 novillos Holando y 1.536 vacas de invernada.

El viernes, también desde la hora 10, la oferta será de: 45 corderos/as, 100 borregas encarneradas, 135 borregos/as, 94 ovejas encarneradas, 217 ovejas, 76 capones, 1.939 terneras, 617 terneros/as, 1.446 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años, 328 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, 1.345 vientres preñados, 241 vientres entorados y 836 piezas de cría.

Pre Oferta.

Daniel Dutra informó que desde este remate implementarán la herramienta denominada “Pre Oferta”, a través de la cual los compradores se podrán beneficiar con un 1% de descuento.

El remate como siempre se realiza al contado, con la posibilidad de financiar las compras a través del Banco Itaú, también se podrá pagar con cheques de la industria frigorífica a 45 días.

La Certificación.

El Ing. Agr. Nicolás García Pintos Inciarte informó que se trata de una “muy buena oferta”, mencionando que “el 90% de los lotes son de clase buena a muy buena, incluyéndose varios lotes Angus definido”. En cuanto a la oferta, el integrante de Estudio 3000 dijo que proviene “un 40% del norte del país y un 60% del sur”. Todos los lotes se pueden consultar en www.estudio3000.com o en www.pantallauruguay.com.uy

Rurales EL PAIS