Lechería / Remates

Muy buena liquidación Holando de Las Rosas Estancia en Cardal

Di Santi & Romualdo además vendió las 2.954 Hás del tambo “Los Fresnos”.

Pablo D. Mestre

Ni el frío atípico en una tarde del mes de octubre, ni las malas noticias provenientes de Brasil pudieron arruinar la fiesta de la liquidación del Tambo “Los Fresnos” de Las Rosas Estancia.

En el local “Cardal” bajo la conducción de escritorio Di Santi & Romualdo y ante un importante marco de compradores provenientes de varios puntos del país, se logró la dispersión del 100% de la voluminosa oferta en forma sumamente ágil y a valores muy por encima a los que se venían dando en la presente zafra. Este hecho incluso imposibilitó operar a muchos productores interesados presentes en el local.

Las 280 vacas Holando en producción cotizaron a razón de US$ 1.250 promedio, con máximo de US$ 1.450 y mínimo de 1.050 dólares.

También se vendió la totalidad de los equipos de lechería.

“Fue un rematazo que demuestra que el sector está vivo pese a todo”, dijo Federico Di Santi.

Los administradores de la firma vendedora, Daniel Tenca y Javier Echeverría, se mostraron realmente satisfechos por los resultados obtenidos en pista donde las vacas mostraron su genética, calidad y producción logrando un excelente precio para el momento en que se encuentra inmerso el sector. Agradecieron a los clientes por el esfuerzo y a la firma rematadora por el gran trabajo realizado.

El campo.

En un negocio concretado durante la reciente Expo Prado, la firma Di Santi & Romualdo además vendió las 2.954 Hás. en que estaba el tambo “Los Fresnos”, las que fueron adquiridas por un industrial ganadero.

No obstante ello Las Rosas continúa con toda la operativa como hasta ahora con sus rodeos Jersey, Angus, más los caballos y los ovinos.

Rurales EL PAIS