Remates / Zafra de toros

“La Elisa” de Walter C. Romay ofrece mañana su producción de Hereford

La tradicional cabaña “La Elisa” de Walter Carlos Romay Elorza realizará mañana martes su primer remate nacional de reproductores.

La Elisa

A cargo de escritorio José A. Valdez y Cía. en Estancia San Lorenzo, ruta 5, km. 73, se ofrecerán 50 toros PI Hereford y Polled Hereford y 8 vaquillonas PI Hereford y Polled Hereford.

Según dijo el Dr. Walter Carlos Romay será una oferta única de la cabaña con reproductores seleccionados, todos de pedigree y con datos de EPD, que los definió como “buenos toros, con buenos números”.

Aseguró que será una oferta única, en un lugar y solo momento. “Trabajamos para tener un fenotipo que cumpla con lo que requiere nuestro país y con números que demuestran que es posible”, dijo Romay.

Se ofrecerán reproductores de 2 y 2,5 años, probados para cualquier campo.

En astados la cabaña selecciona sobre la Línea 1, la función por excelencia en Hereford, utilizada en el mundo para los rodeos puros de astados y para cruzamiento con otras razas. En Polled Hereford, será una oferta seleccionada de toros con las mismas funcionalidades, con énfasis en la conformación.

Cabaña invitada, “Tauro” de Nin Elorza.

Escuche a Walter Carlos Romay:

Rurales EL PAIS