Lechería / Remates

Holando de Granja Roland de Caorsi se rematará el sábado en Trinidad

Este sábado 22 se realizará uno de los clásicos de la zafra de otoño de Holando: el remate de Granja Roland, de Pablo y Mauro Caorsi.

Y no será uno más, pues es la 90ª edición de esta tradicional venta de los Holando seleccionados por la familia Caorsi, ofertados en el propio establecimiento en Trinidad.

A cargo de escritorios Francisco Machín y Zambrano & Cía., con administración del Scotiabank, se ofrecerán 50 toros pedigree en edad de servicio, entrando hijos de Supersire, McCutchen, Doorman, Mascalase, Palermo, Monreal, Maurice, Shadow, Digger, entre otros.

Además se venderán 50 vaquillonas de pedigree, entrando 15 próximas y paridas, 15 a parir en primavera y 20 para entorar en primavera, hijas de Cashcoin, Doberman, Digger, Palermo, Monreal, Guthrie, Loverman, entre otros.

“Una vez más la venta de los clásicos Porongueros de Caorsi concitarán la atención del mercado”, dijo Alejandro Zambrano Zerbino.

Mauro Caorsi destacó que los toros son todos Generación, con excelentes pedigree, madres con muy buenos controles de leche y grasa y ranqueadas bien arriba en el nuevo Índice Económico que evalúa todo el material genético en el país. “Hay animales en el 1% superior, muchos en el 10% superior y la mayoría se encuentra en el 20% superior, con una genética adaptada al Uruguay”. Dijo que ello se demuestra en los más de 8.000 toros vendidos en los 90 remates de la cabaña.

Por otra parte Caorsi destacó que este año ofrecerán “lo que nadie vende”, haciendo referencia al medio centenar de hembras de pedigree, “dentro del 20% superior de la raza”.

Y resaltó “el servicio post venta con 100% de garantías de todo lo que se vende”.

Por su parte Francisco Machín destacó que “se trata de una de las cabañas más antiguas del país, lo que se demuestra en que van 90 remates anuales”. Dijo que la torada “está espectacular” y destacó “esta oferta de vientres seleccionados de la pata, en un lujo que tendrán los compradores de la Granja este año”.

La administración estará a cargo de Scotiabank. Alberto Noria Corti aseguró que “es una suerte compartir muchos estos 90 años de remates, en años buenos y no tan buenos”. El jerarca bancario aseguró que “donde los valores no acompañan, hay que invertir en buena genética, pues el costo de producir es el mismo, pero la producción y el resultado será mayor”.

En ese sentido Noria Corti dijo que Scotiabank se convierte en “una herramienta para que todos los tamberos puedan acceder a esta genética”. Explicó que además de los 180 días libres habrá una financiación especial, previa consulta, de hasta un año. Para quienes paguen al contado, el descuento será del 1%.

Alejandro Zambrano Zerbino informó que habrá flete gratis a todo el país.

Rurales EL PAIS